Google dedica el doodle de hoy a Rachel Louise Carson, una de las más importantes biólogas marinas de todos los tiempos y precursora del movimiento a favor del medio ambiente.

Rachel Louise Carson, escritora y bióloga marina, es recordada sobre todo por ser una de las pioneras de la lucha a favor el medio ambiente. Durante su carrera escribió artículos científicos y libros en los que abordó el tema ambiental como no se había hecho hasta ese momento, alertando del peligro del uso de agentes químicos por sus repercusiones en el ambiente, con lo que sus escritos alcanzaron a tener una gran acogida en los medios científicos de todo el mundo.

rachel-louise-Carson

Su obra mas importan fue Silent Spring (Primavera silenciosa), publicada en 1962, en el que Carson alertó sobre el impacto que generan los contaminantes químicos sobre los ecosistemas, señalando que son culpables incluso de extinguir a especies completas. La bióloga, quien estudio zoología en la Universidad Johns Hopkins, atacó principalmente a los pesticidas organoclorados. Sus investigaciones ayudaron a poner bajo investigación al DDT, pues se sospechaba que contenía agentes cancerígenos.

Carson murió de problemas derivados de su tratamiento en contra del cáncer de mama el 14 de abril de 1964 a los 56 años. El doodle de hoy la homenajea en el 107 aniversario de su nacimiento.

temas