El buscador tendrá un mapa con información sobre las elecciones a diputados federales.

Hace unos días, Google lanzó una herramienta en su buscador para que los mexicanos pudiéramos encontrar información relacionada con los candidatos a diputados federales. Hoy la compañía anunció que también ofrecerá los resultados de las elecciones en tiempo real.

Los datos estarán disponibles luego de que se cierren las casillas de votación y a partir de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé los primeros reportes del conteo preliminar de este domingo 7 de junio. Así, los usuarios podrán encontrar un mapa en el que estarán los resultados de las elecciones a diputados federales, divididos por estados y distritos.

Para ver el mapa, bastará con introducir en el buscador algún término relacionado con las elecciones. La herramienta estará disponible tanto en la versión de web de Google, como en su aplicación de iOS y Android. Aquellos que utilicen la app, también encontrarán “tarjetas inteligentes” con información sobre los resultados electorales.

“Con estas acciones, esperamos contribuir a que los ciudadanos encuentren la información que necesitan para ser partícipes del proceso democrático. Utilizamos nuestros productos y plataformas para aprovechar el poder de la tecnología y permitirle a los usuarios tener acceso a la información en tiempo real”, se lee en el comunicado.

Así que aquí tienen otra opción para mantenerse informados sobre las votaciones de hoy, sobre todo si lo suyo es informarse a través de sitios web y redes sociales, más que de la televisión.

Actualización (8:32 p.m.):

Ya se pueden consultar en Google los resultados preliminares de las votaciones para diputados federales. Aquí una captura de cómo se ve en la versión web:

Google-elecciones-2

fuente Comunicado de Google

temas