Hasbro rinde homenaje a los juguetes clásicos de Kenner en esta colección de edición limitada.

Durante un evento en el que se dieron cita compradores, prensa y una sorprendente cantidad de niños en el Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México, Hasbro presentó la nueva línea de juguetes Star Wars que conmemora el 40 aniversario de la saga. Se trata de una renovada edición de las primeras figuras de acción que lanzó la marca Kenner en 1977, y que incluye las versiones de 6” de Luke Skywalker, la princesa Leia Organa, Han Solo, Obi-Wan Kenobi y R2-D2.

Las figuras vienen en el empaque vintage de Kenner y visten la ropa clásica, pero los rostros y poses de los personajes tienen un acabado mucho más fino, dinámico y elegante a las fabricadas hace cuatro décadas. Para conocer más sobre esta serie y las otras que llegarán a México platicamos tras la presentación con Andrés Gómez, director de Mercadotecnia de Hasbro México, sobre el link que la compañía busca hacer entre los fanáticos de cepa y las nuevas generaciones.

“Estamos celebrando el 40 aniversario de Star Wars y también 4 décadas de una extensa y variada línea de juguetes de Hasbro inspirada en la legendaria saga”, comenta Andrés Gómez asegurando que la compañía juguetera ha hecho todo lo posible por traer “la mayoría” de los productos Star Wars al mercado mexicano. “Eso es importante que los sepan, y cada vez la línea la ampliamos más para poderle ofrecer a todos los fanáticos de Star Wars en México el acceso a la propiedad que más les gusta. Entonces, en un gran porcentaje estamos cumpliendo con toda la variedad del portafolio que necesita el mercado”, aseguró.

“Es un tributo que está bajo el formato de Kenner, la propiedad inicial con la que arrancó Star Wars y que durante todos estos años ha estado bajo el sistema de Hasbro. Creemos que la mejor manera de rendirle tributo a la propiedad y a todos los fanáticos que tiene, es ofrecerle los productos originales del 40 aniversario, en su primera versión del 25 de mayo de 1977”, comentó el encargado de Hasbro en México.

Para completar la serie original de Kenner, durante junio saldrán a la venta las figuras de C3PO, Stormtrooper, Sand People, Jawa, Chewbacca y un Darth Vader, con un diseño exclusivo que incluye un fondo conmemorativo del 40 aniversario para todas las figuras de la colección.

A México también llegarán las figuras de la colección Die Cast Black Series de 3.75”, las cuales se unen a través de la base para firmar un “poster exclusivo” una vez que está completa. Esta colección también estará disponible a partir de junio junto al Legacy Pack de Darth Vader.

Pero, con el estreno de Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi; también podemos esperar la clásica oleada de productos y mercancía. Andrés Gómez, confirmó que ésta llegará mucho antes que el siguiente capítulo de la saga: “La línea de la película específicamente la vamos a tener para el mes de septiembre. Y obviamente cuando nos acerquemos más a la temporada de Navidad, que es la más representativa para los juguetes, vamos a entrarle con mucha más solidez y una línea más robusta”, destacó.

“Por haber estado dentro del sistema Hasbro y ser parte de nuestra historia (esta línea de juguetes) no representa una complejidad adicional. Como siempre en la industria existen algunas barreras pero logramos superarlas…. Siendo México uno de los mercados más importantes, para Star Wars, la línea que hoy presentamos es la que consideramos deberíamos ofrecerles.”

Al ser una edición limitada, durante la presentación de las figuras conmemorativas del 40 Aniversario de Star Wars, los asistentes se les permitía comprar solo una figura por personaje (no dos veces el mismo). La línea estará de venta durante una semana (hasta el jueves 1 de junio) en el Palacio de Hierro, tienen un costo de $449 pesos,  después serán distribuidas en el mercado general (tiendas departamentales, jugueterías y tiendas en línea).

Además, Hasbro prepara un evento especial para todos los fans de las serie creada por George Lucas que se llevará a cabo en julio. Los boletos no estarán a la venta, pues el acceso será exclusivo para los que hayan comprado productos Star Wars de Hasbro (Marvel y Princesas Disney incluidos) con un valor superior de $499.99 pesos: “[Los tickets] se registran en la página graneventohd.com y te da derecho a dos ingresos. Lo que te estamos garantizado es que vas a vivir una experiencia de altísima calidad, al estilo de los parques y marcas más importantes como son Disney, que es nuestro socio”, nos contó Andrés.

temas