¿Conoceremos mañana al nuevo rival de Spotify? Parece que sí.

Estamos a unas horas de que comience la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) de Apple, donde según los rumores, la compañía presentará su nuevo servicio de música en streaming. Ahora, un ejecutivo de Sony ha confirmado que la aplicación sí será anunciada en la keynote del evento.

Doug Morris, CEO de Sony Music, habló durante la conferencia Midem en Cannes, Francia, un evento dedicado a la industria musical. Ahí, Morris dijo que el servicio de Apple “sucederá mañana” y aseguró esto significará el empujón definitivo para el mercado del streaming.

“¿Qué es lo que Apple aporta con esto? Bueno, ellos tienen 178 mil millones de dólares en el banco, y 800 millones de tarjetas de crédito registradas en iTunes. Spotify nunca ha tenido publicidad porque nunca ha sido rentable. Mi apuesta es que en Apple van a promover el servicio como locos y creo que esto tendrá un efecto de halo en el negocio de streaming.”

Por ahora no conocemos muchos detalles de la aplicación, conocida hasta ahora como Apple Music, salvo que estará basada en Beats Music y que tendrá un modelo de suscripción mensual que costará 10 dólares. Algunos rumores señalan que no habrá versión gratuita, aunque también se habla de una opción sin costo que sólo dejará escuchar mezclas de reconocidos DJs y músicos.

Ya sólo nos queda esperar a mañana para conocer qué tanto de esto resulta cierto. Si quieren saber qué otros podríamos ver mañana, échenle un ojo a nuestro previo de la WWDC 2015.

fuente Venture Beat

temas