La empresa de la manzana reconoce el trabajo de los desarrolladores en el marco de la WWDC 2016.

Entre todos los anuncios que Apple hace cada año en la WWDC, también se da tiempo para reconocer el trabajo de los desarrolladores. Esta vez, los de Cupertino eligieron 12 aplicaciones como parte de sus Design Awards, que premian a lo mejor en cuanto a diseño se refiere.

Desde juegos hasta editores de video, en esta lista encontrarán a algunas de las mejores apps del último año, incluyendo una creada por un joven mexicano. Aquí todos los ganadores:

Complete Anatomy

Complete-Anatomy

Una app de iPad para aprender anatomía con detallados modelos 3D en alta resolución, la cual está pensada tanto para estudiantes como profesionales de la medicina.

Disponible: App Store.

Streaks

Streaks

Herramienta para crear listas que, a diferencia de otras aplicaciones similares, está enfocada en crear buenos hábitos a base de completar tareas diarias.

Disponible: App Store.

Zova Personal Trainer

Zova-Personal-Trainer

Aplicación que ofrece una gran variedad de videos de entrenamiento y fitness, pensada para que los usuarios puedan seguir las instrucciones fácilmente desde su hogar.

Disponible: App Store.

Frame.io

Frameio

Frame.io es una plataforma para crear videos de forma colaborativa. Cuenta con funciones de edición, opción para publicar comentarios y la integración con Final Cut y Adobe Premiere.

Disponible: App Store.

Ulysses

Ulysses

Un editor de texto pensado para escritores, periodistas y estudiantes. Su diseño está pensado para evitar distracciones y ofrecer herramientas para ser más productivo.

Disponible: App Store.

Chameleon Run

Chameleon-Run

Un adictivo juego que nos hace correr a través de coloridas plataformas, además tiene atractivos efectos visuales y controles intuitivos.

Disponible: App Store.

Lara Croft GO

Lara-Croft-Go

Sin duda uno de los mejores juegos móviles que vimos en el último año. Aquí manejamos a Lara Croft a lo largo de puzzles en medio de ambientes selváticos y antiguas ruinas.

Disponible: App Store.

INKS

Inks

Una versión moderna del clásico pinball con un diseño minimalista en el que la bola se mezcla con pintura de colores para crear bellos

Disponible: App Store.

Auxy Music Creation

Auxy-Music-Creation

Otra app con diseño plano y simple, que sirve para crear música electrónica de forma fácil pero con herramientas de corte profesional.

Disponible: App Store.

Djay Pro

Djay-Pro

Una aplicación ya muy conocida entre los DJS profesionales y entusiastas. A pesar de no ser nueva, con cada versión ha mejorado su diseño y funcionalidad.

Disponible: App Store.

Linum

Linum

Es un bello puzzle donde el objetivo principal es conectar puntos en la menor cantidad de movimientos posibles. Como dato interesante, la app fue desarrollada por el mexicano Joaquín Ramírez.

Disponible: App Store.

Dividr

Dividr

Un juego 2D en el que se deben mover cuadros para evitar los obstáculos aprovechando el uso de la tecnología de 3D Touch, que sirve para saber qué tanto el usuario presiona la pantalla.

Disponible: App Store.

fuente Apple Developer

temas