Xbox define fecha en la que xCloud estará disponible en iOS y PC

El servicio de xCloud fue confirmado por Xbox para poder operar en dispositivos con iOS y en una app nativa para PC
Solo hay que esperar unos meses | Foto: Xbox (Twitter)

Las últimas semanas han sido importantes para Xbox después de haber lanzado la versión beta de xCloud  en cuatro de sus mercados más importantes. Ahora, la compañía propiedad de Microsoft anunció que su servicio también llegará a equipos con iOS y PC.

Hasta el momento xCloud solo opera con la beta para usuarios en Brasil, Australia, Japón y México. La llegada del servicio de videojuegos estaba condicionada para los equipos de Apple, pero Xbox sorprendió al anunciar que estará disponible para iOS y PC en la primavera de 2021.

xCloud llegará en la primavera de 2021 | Foto: Xbox Wire

“En la primavera de 2021, daremos el siguiente paso en nuestro viaje para llegar a más jugadores en todo el mundo al hacer que los juegos en la nube de Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en PC con Windows y dispositivos iOS a través del navegador web móvil”.

Microsoft señala que serán más de mil millones de dispositivos que disfrutarán del contenido de Xbox Games Pass. En el caso de los usuarios de equipos con iOS, xCloud estará disponible a través del navegador web para evitar conflictos con las políticas de la App Store.

Por el contrario, la plataforma de streaming llegará a PC de la misma manera que en Android con una app nativa. Para tener xCloud en la computadora Windows bastará con tener instalada la aplicación de Xbox, pero también será posible acceder desde al servicio desde el navegador web.

Por otro lado, Xbox compartió una lista de los juegos confirmados para el próximo año, y una de las grandes sorpresas fue Halo Infinite. Sin embargo, los fanáticos deberán de ser muy pacientes, ya que el título de 343 Industries volvió a retrasarse y su lanzamiento se programó para el otoño de 2021.

ANUNCIO