Telegram prueba función para que Siri responda mensajes en iOS

Los usuarios de equipos con iOS podrán escuchar y responder los mensajes de Telegram gracias a la ayuda de Siri y los AirPods

Telegram comenzó a probar una nueva función para que Siri lea y responda mensajes en dispositivos con iOS. El soporte actualmente se encuentra disponible para la versión beta de la aplicación de mensajería, y donde los usuarios podrán escuchar y contestar con la ayuda de la inteligencia artificial.

La función lleva por nombre ‘Anunciar mensajes con Siri’, y esta permite que el asistente iOS lea los mensajes que lleguen a la aplicación de Telegram. De esta manera, los usuarios de iPad o iPhone podrán reproducirlos y responder la conversación sin necesidad de tocar la pantalla del dispositivo.

Foto: Telegram

Los equipos de Apple ya cuentan con un soporte similar en la aplicación de Messages and Home, la cual ha estado disponible para desarrolladores durante el último año. Siri reproduce un tono de notificación, anuncia el nombre del remitente y después lee los mensajes de la conversación.

De esta manera, los usuarios tienen la opción de responder a dichos mensajes, pero es necesario contar con los auriculares oficiales de Apple como son los AirPods, AirPods Pro, y también otros diseñados para los equipos de la compañía como Powerbeats, Powerbeats Pro y Beats Solo Pro.

El servicio de Telegram de momento solo se encuentra disponible para dispositivos que cuentan con la versión beta. Aquellos usuarios que forma de este programa pueden activarla dentro de la ‘Configuración’ de la app, seleccionar ‘Notificaciones’ y habilitar ‘Anunciar mensajes con Siri’.

Además de utilizar los auriculares oficiales y diseñados para Apple, el iPhone o iPad deberá tener la última versión de iOS 14. Esta es solo una de las estrategias de Telegram para hacer frente a WhatsApp y así incorporar un conjunto de características que cumplan con las expectativas.

ANUNCIO