Apple recibe petición de Brasil para agregar cargadores al iPhone 12

La oficina de protección al consumidor argumenta que Apple no justifica su estrategia de no incluir cargadores en los nuevos modelos de iPhone
Fuente: Getty

La oficina de protección al consumidor de Sao Paulo (Procon-SP) en Brasil solicitó a Apple agregar cargadores en las cajas de sus nuevos iPhone. Después de lanzar sus smartphones de última generación sin accesorios, la compañía de Cupertino ha recibido fuertes críticas por su nueva estrategia.

Como lo dio a conocer antes del lanzamiento, Apple anunció que ya no agregaría cargadores y otros accesorios en sus nuevos modelos de iPhone como una estrategia ecológica. Sin embargo, en Brasil no están convencidos de esta medida y le pidió que compruebe los supuestos beneficios.

Foto: Procon-SP (Captura Twitter)

Mediante un comunicado, la oficina con sede en Sao Paulo exige a Apple que justifique su medida de no incluir accesorios. Usuarios han reportado que los cargadores antiguos no cumplen con la misma función de carga que exige un iPhone nuevo, por lo que la estrategia no ha convencido.

“Es inconsistente vender el dispositivo sin el cargador, sin revisar el valor del productor y sin presentar un plan de recolección de dispositivos viejos. Los cargadores deben estar a disposición de los consumidores que los soliciten”, dijo Fernando Capez, director ejecutivo de Procon-SP.

Apple informó que el retirar los cargadores de las cajas ayudaría a reducir las emisiones de carbono, la minería y el uso de otros materiales. Sin embargo, la oficina brasileña argumenta que la compañía no ha sido capaz de demostrar estas ventajas importantes en el impacto ambiental.

Ante esta situación, la respuesta de Apple será revisada por los miembros de la junta de supervisión de Procon-SP. De encontrar violaciones de la ley, la firma de Cupertino podría recibir una multa según lo dispuesto por el Código de Defensa y Protección al Consumidor en Brasil.

ANUNCIO