Todo lo que podemos esperar en la WWDC 18 de Apple

La Keynote tendría que centrarse en mostrar mejoras sustanciales de los sistemas operativos más que novedades de diseño.

La keynote de Apple para desarrolladores está a la vuelta de la esquina. El próximo 4 junio seremos testigos de las novedades que la compañía tiene para nosotros, incluyendo sus nuevos sistemas operativos: iOS12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12. Pero, además existen muchas especulaciones alrededor de todo lo que podría presentar Apple durante el evento.

Así que, vayamos al grano y veamos qué podemos esperar de la Worldwide Developers Conference. Empecemos por lo seguro y luego demos pie a los rumores.

Software

Como ya es tradición, veremos nuevos softwares para los dispositivos de Apple, por lo tanto es seguro que veamos todo lo relacionado con la familia OS.

iOS 12. El nuevo sistema operativo para móviles de Apple tendrá mejor estabilidad y vendrá con nuevas aplicaciones locales rediseñadas, una mejor integración de Siri y mayores controles de seguridad para los más jóvenes. Pero, donde seguramente veremos más mejorías será en la realidad aumentada. Y es todo, se considera que los cambios más llamativos, como un rediseño de interfaz, estarán destinados al iOS 13.

macOS 10.14. Aunque no hay mucha tela de donde cortar en este aspecto, lo más que podríamos esperar es algún tipo de integración entre las aplicaciones de Mac e iOS. No sabemos qué más veremos en este sentido, pero a lo mejor somos testigos del próximo nombre para el sistema operativo de Mac.

watchOS 5. Apple es el rey de los smartwatch, y como tal siempre debe estar a la altura. Todo parece indicar que en esta ocasión el reloj inteligente de la compañía podría integrar Spotify a su sistema operativo. También podríamos ver nuevas caras para el reloj, más funciones relacionadas con la salud y el acondicionamiento físico, como ya es costumbre.

tvOS 12. El Apple TV es uno de los protagonistas más discretos de la WWDC, pero, incluso así, los usuarios esperan escuchar algo sobre el sistema operativo del set-top box
de la compañía de la manzana. Anteriormente, Apple había dicho que Dolby Atmos llegaría al Apple TV, por lo que podríamos verlo en esta ocasión. También podríamos conocer algo sobre el servicio de streaming que lanzará la compañía en 2019.

Siri. El asistente de la manzanita se está quedando muy rezagado frente a otros asistentes del mercado. Sin duda necesita una manita de gato. Este tendría que ser el momento en el que Apple se ponga al día, para que Siri haga frente a Alexa y Google Assistant. Esperemos ver algo relacionado con esto durante la WWDC.

Hardware

Aquí no podemos asegurar nada, los rumores son muchos, pero Apple no ha confirmado nada de esto todavía, por lo que basándonos en las especulaciones podríamos ver:

MacBook Pro actualizada. Las MacBook Pro han recibido muchas quejas, y Apple no acaba de poner el clavo en la pared, y aunque es probable que obtengamos un rediseño completo este año, podríamos obtener una actualización con procesadores Intel de octava generación mejorados y un aumento en RAM.

MacBook Air actualizada. Si todo sale bien, veremos una nueva portátil con una pantalla de 13 pulgadas y será de Retina, al igual que la de la MacBook Pro de 13.3 pulgadas.

iPhone SE 2. Desde que salió el iPhone 4, Apple no ha presentado un teléfono en junio, aun así los usuarios no pierden las esperanzas de ver al tan rumorado iPhone SE. Y aunque septiembre no está tan lejos para ver los nuevos iPhones, no estaría nada mal ver un nuevo teléfono de la compañía.

AirPower. La plataforma de carga inalámbrica AirPower de Apple fue anunciada junto con el iPhone 8 y el iPhone X el otoño pasado, prometiendo que la veríamos en algún momento de este año. Todavía no se sabe cuándo será lanzada, por lo tanto estaríamos apostando porque suceda en la WWDC.

Finalmente, hay otros rumores muy, muy vagos que hablan de una Mac Mini y algo relacionado con el HomePod, pero tendremos que esperar al próximo 4 de junio para saber que tiene preparado Apple para sus desarrolladores.

temas