A pesar de que sólo el 5% del total de usuarios bajó el álbum, U2 consiguió más descargas que en toda su historia en iTunes.

Songs of Innocence, el nuevo disco de U2, ha sido descargado unas 26 millones de veces desde que Apple lo lanzó gratuitamente el pasado 9 de septiembre. De acuerdo con la compañía de la manzana, cerca de 81 millones de usuarios han “experimentado” el disco de la banda irlandesa, tomando en cuenta descargas y reproducciones desde iTunes Radio y Beats Music.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de software y servicios en Apple, Eddy Cue, quien habló con Billboard sobre lo que Apple ha llamado “el más grande lanzamiento en la historia de la música”.

Sin embargo, no podemos ignorar que pese al volumen de descargas, Apple también tuvo que lanzar una herramienta para eliminar el disco de U2, debido a las quejas de usuarios que no deseaban tener Songs of Innocence en su librería musical. Además, como señalan en The Guardian, los de Cupertino regalaron el álbum a 500 millones de cuentas, lo que significaría que sólo el 5% de los usuarios descargó el “regalo”.

Tim-Cook-y-Bono
Hasta ahora el 5% de los usuarios ha descargado el disco de la banda

Se cree que Apple pagó unos 100 millones de dólares para utilizar el álbum de U2 en su campaña publicitaria, lo que significa que hasta ahora por cada descarga la compañía ha desembolsado unos 3.8 dólares.

Pero si hay alguien que se ha beneficiado de todo esto es U2. Y es que además del dinero que recibieron por parte de Apple, Eddy Cue señala que con Songs of Innocence la banda consiguió más descargas en iTunes que todo lo acumulado a lo largo de 11 años.

“Para poner esto en perspectiva, antes de este lanzamiento 14 millones de usuarios habían comprado música de U2 desde la apertura de la iTunes Store en 2003”, dijo Cue en entrevista para Billboard.

Será el próximo lunes 13 de octubre cuando el nuevo disco de U2 llegue finalmente a las tiendas, fecha en la que también dejará de ser gratuito para los clientes de la manzana. Ahora sólo falta saber cuántas personas descargaron la herramienta para borrar Songs of Innocence y así hacer el balance final.

vía The Guardian

fuente Billboard

temas