Alguien tenía que pagar por el “regalo” de la banda irlandesa.

Durante la presentación del iPhone 6 y el Apple Watch, Tim Cook anunció que regalarían el nuevo disco de U2 a unos 500 millones de cuentas en iTunes alrededor de 119 países. Sí, Apple estaba dando sin costo alguno el nuevo álbum de una de las bandas más exitosas –y mejor pagadas– del mundo, pero alguien tenía que pagar el precio, como el mismo Bono se lo dijo a Cook en el escenario:

“Pero primero ustedes tendrán que pagar por ello, porque no estamos regalando música por aquí.”

Según algunos reportes, la compañía de Cupertino le habría pagado alrededor de 100 millones de dólares a U2 y su disquera Universal por los derechos de Songs of Innocence. El trato incluye una campaña global de marketing con anuncios impresos y digitales, además de comerciales de televisión.

Y aunque parezca que Apple ha echado la casa por la ventana, lo cierto es que esto no es tanto dinero para una empresa como esta. En su último trimestre fiscal la manzana obtuvo ganancias netas por 7.7 mil millones de dólares, así que los 100 millones ya no parecen tanto después de todo. Además, como bien apuntan en The Verge, la campaña con U2 le servirá a Apple para darle mayor promoción a iTunes y sus nuevos dispositivos.

Songs of Innocence estará disponible de forma gratuita hasta el próximo 13 de octubre, luego Universal lanzará el álbum en formato físico y a través de servicios de streaming.

vía The Verge

fuente The New York Times

temas