Kim Dotcom anunció, como parte del aniversario de la creación de Mega, su nuevo servicio de música en streaming.

El panorama de la musica en internet cada vez esta más competido, prueba de ello es que Spotify busca quitar muchas de sus restricciones para evitar que los usuarios emigren a las nuevas plataformas o brindarle la posibilidad a los músicos de vender su mercancía para tenerlos contentos. Además, el día de mañana estará disponible la nueva plataforma musical Beats Music, que buscará quitarle el lugar a Spotify como el servicio musical en línea número uno.

En medio de este escenario, el excéntrico Kim Dotcom anunció que prepara su propio servicio de música llamado Baboom que, según él:

“[Mezcla] lo mejor de iTunes con lo más interesante de Spotify”.

Hasta ahora, la página oficial de Baboom solo muestra un pequeño demo en el que podemos ver la interfaz del servicio y algunas de sus funciones. El sitio permitirá compartir la música que escuchemos y ver la actividad de otros usuarios. Además, proporcionará un espacio para ver videos y otro para fotografías de los músicos.

Baboom-02

Lo más destacable del nuevo servicio es que cuenta con un espacio destinado a la descargas gratuita en alta calidad (no podía ser de otra manera tratándose de una obra de Dotcom), contenido que será elegido al gusto del intérprete y su disquera, por lo que probablemente estará limitado a rarezas o versiones alternativas.

Asimismo, el sitio permite que los artistas realicen promociones, como la que ya subió el mismo Dotcom, a quien vemos ahora en su faceta musical. El también creador de Mega Party, el partido político que venía esbozando desde el año pasado y que competirá por primera vez en las elecciones de este año en Nueva Zelanda, anunció que la persona que realice el mejor remix de su canción Contest obtendrá 5,000 dólares en efectivo, y quien haga el mejor videoclip de cinco de sus canciones se llevará otros 10,000 dólares.

vía Engadget

fuente Baboom

temas