La medida anunciada por Microsoft de retirar el soporte técnico al sistema operativo Windows XP afectará al 95% de los cajeros automáticos del mundo.

Si utilizas de manera regular los cajeros automáticos para retirar dinero de tu cuenta, lo más probable es que en varias ocasiones hayas utilizado Windows XP sin dar cuenta, debido a que prácticamente todos los cajeros funcionan con el sistema operativo de Microsoft.

Por ello ahora que la empresa fundada por Bill Gates decidió ponerle fin al soporte de XP, el software en los cajeros deberá actualizarse. Sin embargo, aun cuando Microsoft avisó anticipadamente sobre esta situación, las empresas financieras que manejan estos aparatos han actuado lentamente.

De acuerdo con un informe de NCR, la mayoría de los cajeros automáticos usan alguna versión de Windows XP, cuyo soporte termina dentro de unos meses. Por otro lado, el resto de los dispositivos  incluye alguna de la versiones Embedded, que tendrán un par de años de soporte extra, ya que finalizará hasta el 2016.

Los analistas especulan que solo el 15% de los cajeros automáticos lograrán actualizarse a Windows 7 para el mes abril. Según el estudio, la razón principal de la demora se debe a que los prestadores de servicios financieros deben desembolsar una gran cantidad de dinero al adquirir la actualización, además de que también tendrán realizar algunos cambios en su hardware.

vía The Verge

fuente Bloomberg

temas