La multinacional IBM planea invertir 1,200 millones de dólares en la construcción de nuevos centros de almacenamiento de datos en diferentes partes del mundo, incluyendo uno en México.

El proyecto de la compañía consiste en construir sus nuevas instalaciones en las principales regiones geográficas y los centros financieros del mundo. Hasta ahora se sabe que serán 15 nuevos centros, algunos de los cuales se encontrará en lugares como la Ciudad de México, Dallas, Washington D.C., Hong Kong, Londres, Japón, India, Canadá y China.

Erich Clementi, vicepresidente de la división de Servicios de Tecnología Globales de IBM,declaró:

“IBM continúa invirtiendo en áreas de alto crecimiento. El anuncio de hoy es otro paso importante en el impulso de la expansión mundial de la huella de IBM en la nube y ayudar a los clientes a impulsar su transformación”.

La decisión de IBM se relaciona con el estimado de crecimiento del mercado global de almacenamiento de datos en la nube, mismo que se espera aumente 200 mil millones de dólares para el año 2020. Los principales clientes de este sector son las empresas y los organismos gubernamentales, que invierten importantes cantidades de dinero para el soporte de sus servicios en línea.

Por ahora el de la Ciudad de México es el único centro de este tipo que la compañía prevé construir en América Latina, y se sumará a los ya existentes en Guadalajara y Brasil. No se dijo cuál será la ubicación de estas nuevas instalaciones ni tampoco los costos de su construcción, sin embargo, se espera que el centro de datos de la capital mexicana comience a operar durante el primer trimestre de este año.

vía El Financiero

temas