logo-codigo-espagueti

Kim Dotcom planea crear su propio partido político

Kim Dotcom anunció hace unos días que presentará un nuevo partido político en Nueva Zelanda, algo que tiene programado hacer el próximo año, justo durante el segundo aniversario de su...

Kim Dotcom anunció hace unos días que presentará un nuevo partido político en Nueva Zelanda, algo que tiene programado hacer el próximo año, justo durante el segundo aniversario de su detención.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter:

Dotcom tiene un permiso de residencia en el país, pero no es ciudadano neozelandés, por lo cual no puede aspirar a un escaño en el parlamento del país. Sin embargo, la ley no impide que sea presidente de un nuevo partido, el cual podría participar en comicios el próximo año.

El informático declaró que busca socios y candidatos para este nuevo partido que pretende alcanzar el 5 % de los votos para poder ocupar un lugar en el Parlamento de Nueva Zelanda, desde donde pretende impulsar la construcción de un segundo cable submarino para aumentar la velocidad de conexión a internet en ese país.

Dotcom está bajo libertad condicional y enfrenta un proceso judicial desde enero del 2010. El año pasado se declaró víctima de espionaje ilegal por parte la inteligencia neozelandesa y se opuso firmemente a una ley que aumentaba los poderes a los servicios de inteligencia en esa nación oceánica.

Su decisión de entrar a la política llama la atención especialmente ahora que Julian Assange planea tomar el mismo camino.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti