El día de hoy Apple presentó los resultados financieros del tercer trimestre fiscal, revelando algunos datos interesantes y que sugieren la llegada de nuevos productos.

Según el reporte de la compañía, durante los últimos tres meses obtuvieron ingresos por 37.43 mil millones de dólares y ganancias netas de 7.7 mil millones de dólares (1.28 dólares por acción). A pesar de que los números están por debajo de lo que esperaban los analistas de Wall Street, los de Cupertino se embolsaron un 11% más en relación al mismo periodo del año pasado.

La venta de productos es otro punto importante del reporte: 35.2 millones de iPhones, 13.27 millones de iPads, 4.41 millones de Macs y 2.96 millones de iPods. En resumen, el iPhone sigue siendo el rey, superando las ventas del tercer trimestre del 2013 (31.2 millones); mientras que para sorpresa de muchos el iPad se ha quedado por debajo de los números del año anterior (14.6 millones).

iPad-Air
Las ventas del iPad quedaron por debajo en relación a las del año pasado (foto: John Karakatsanis)

Y aunque los números del iPad no son muy alentadores, la reciente llegada de Apple a nuevos mercados como el de China deja ver un gran potencial de crecimiento a futuro. De hecho, el 56% de las ventas de la empresa se realizaron fuera de Estados Unidos, y la demanda en Brasil, Rusia, India y China creció un 55%.

Normalmente Apple suele anunciar nuevos dispositivos en otoño, así que los resultados de este trimestre dejan el terreno listo el terreno para el sucesor del iPhone 5S lanzado en septiembre del 2013. Y ni hablar del iPad Air, que luego de llegar a las tiendas en noviembre, parece que se quedó sin combustible.

* Foto de portada: Andrew

fuente Apple

temas