¿Eres uno de los muchos que odia la publicidad que aparece en Facebook cuando revisas tu cuenta en tu smartphone o tablet? Es mejor que te vayas acostumbrando,  pues esa es la principal fuente de ingresos de la red social.

La publicidad móvil representó, durante el último trimestre del año, más de la mitad de los ingresos por publicidad total para Facebook. Una muestra de que la red social está teniendo éxito en su objetivo de capitalizar su aplicación para dispositivos móviles.

Las ganancias y los ingresos de Facebook superaron holgadamente las expectativas de Wall Street para el tercer trimestre de 2013, ya que amplió el número de usuarios y también a cantidad de dinero recaudado por concepto de anuncios en las plataformas móviles. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, declaró:

“Si 2012 fue el año en que nos propusimos que nuestro producto principal fuera un producto móvil, 2013 fue el año en que nuestra empresa se convirtió en un negocio móvil. Espero que 2014 sea el año en que comenzamos a ofrecer nuevos y atractivos tipos de experiencias móviles. “

Facebook ganó 523 millones de dólares y aumentó 20 centavos por acción durante el último trimestre de 2013. Eso equivale a un aumento de 64 millones y 3 centavos de dólar por acción con respecto al mismo periodo de tiempo del 2012.

Después de darse a conocer estos datos,las acciones de Facebook se dispararon un 12% en las operaciones electrónicas de la bolsa de valores de los Estados Unidos.

Facebook, que está a unos días de cumplir 10 años, cuenta en la actualidad con un mercado de 556 millones de usuarios activos a través de tecnología móvil, lo que la vuelve una plataforma muy atractiva para los anunciantes.

vía The Huffington Post

temas