Diciembre fue el mes más fuerte para la consola casera desde su lanzamiento.

Nintendo dio a conocer sus números en ventas a través de un comunicado, reconociendo que diciembre fue un mes grandioso para sus consolas debido a la incursión en nuevos terrenos del mercado con el lanzamiento de las figuras Amiibo y títulos vendeconsolas como Super Smash Bros que, en su edición portátil, vendió más de 2 millones de copias tanto en formato digital como físico.

Este año la compañía incrementó la venta del software y el hardware en un 29% y 75%, respectivamente; esto en comparación con las ventas reportadas en 2013. Según el vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America, Scott Moffitt, Wii U tuvo el mejor año gracias al impulso y el anuncio de las nuevas series de figuras Amiibo, lanzadas junto a la edición casera de Super Smash Bros, que consiguió vender 1.3 millones de copias en total. Las Amiibo, por su parte, han logrado duplicar ese número con 2.6 millones de unidades vendidas. Otro juego que logró impulsar las ventas relacionadas a Wii U el año pasado fue Mario Kart 8, vendiendo 1.7 millones de copias.

Moffitt anticipa un buen año 2015 para los “Nintenderos” con la llegada de Splatoon y The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, así como la nueva versión de la consola 3DS XL. Todos estos lanzamiento llegarán antes del término de la primera mitad del año.

vía Engadget

fuente Nintendo

temas