Si te has preguntado cómo funcionan los bots ¡Aquí encontrarás la respuesta!

Como muchos de ustedes ya sabrán en China existen las llamadas “click farm”, lugares de donde se pueden manipular sin ningún problema las clasificaciones del público para las apps, juegos, encuestas y, además, apoyar a personajes públicos, a través de las redes sociales, sin importar en donde se encuentre.

De acuerdo con un vídeo publicado por el tuitero ruso English Russia, estas “granjas” siguen utilizando mano de obra humana para poder funcionar. Decenas de estantes en un cuarto con miles de smartphones en los anaqueles, los cuales son operados por un humano (el cual suponemos perdió su alma hace tiempo).

El trabajo de este “granjero” es muy variado, por ejemplo, pueden descargar una app, instalarla, desinstalarla, comentar y luego desinstalarla, una y otra vez, en diferentes equipos, con el fin de subir su ranking.

Esto no es nuevo. Hace dos años el sitio Tech in Asia dio a conocer la foto de una mujer china que estaba manipulando un tablero lleno de Smartphone. Era un bot. La foto se volvió viral y poco a poco más medios dieron a conocer más imágenes relacionadas con las “click farm”.

El trabajo humano sigue siendo necesario debido a que, por ejemplo, empresas como Apple ha hecho cada vez más difícil el funcionamiento de los emuladores de iPhone para la PC; así que la única solución que ha encontrado los dueños de las “granjas” es comprar miles de iPhones y poner a alguien a hacerlo todo manualmente.

Los costos para que una click farm haga entrar a una app o juego dentro del Top 10 de las tiendas de aplicaciones es de aproximadamente 11 mil 200 dólares y hacer que se mantenga en su sitio cuesta 65 mil dólares a la semana

Creemos que China no es el único país que tiene estas granjas ¿Dónde y cuantas operarán en México? Esperamos averiguarlo muy pronto.

fuente EnglishRussia1

temas