El juego consiste en cumplir con los retos mientras realizas atrevidas piruetas al mero estilo de Tony Hawk.

Títulos como Journey, Limbo y Monument Valley nos han enseñado que un juego no necesita de complejas mecánicas ni grandes producciones para destacar entre los mejores. Cada de uno de ellos proporciona una gran experiencia que se basa mayormente en la fluidez de su jugabilidad y aspectos como su música y la dirección de arte.

Hace un par de semanas les platicamos acerca de Alto’s Adventure, un juego que sigue esta misma línea y que desde el pasado 19 de febrero puede descargarse en exclusiva para dispositivos iOS. Esta nueva promesa fue concebida por un pequeño estudio desarrollador canadiense llamado Built By Snowman, y puedo decir que cumple con todo lo que prometió: una experiencia adictiva y desafiante, pero a su vez, muy relajante.

altos-adventure-1
Tus llamas han escapado del corral ¡tienes que recuperarlas!

En el juego tienes un personaje que anda por las montañas en su tabla de snowboard para traer de vuelta a las llamas que se escaparon del corral; cada una de ellas representa puntos para el score final que también es determinado por la cantidad de metros que viajas en conjunto con los trucos y saltos que logras en el camino. Para jugar Alto’s Adventure sólo es necesario presionar la pantalla de tu iPad o iPhone y seguir las cortas indicaciones que un pequeño tutorial nos presenta al principio de la aventura.

Alto’s Adventure es un juego de niveles, por lo que si quieres avanzar, deberás cumplir con tres misiones que componen cada uno de ellos. La dificultad va aumentando según el avance de tu personaje en las montañas. No es realmente necesario que cumplas las tres misiones en una sola partida, pues si pierdes podrás continuar en donde te habías quedado, hasta desbloquear el siguiente reto.

altos-adventure-5
A través del taller puedes intercambiar tus monedas por mejoras para los power-ups

Hay algunos power-ups que permiten esquivar los obstáculos (y por ende, lograr saltos sin miedo a perder) y recoger monedas sin necesidad de estar cerca de ellas. Su duración es limitada, pero a través de la tienda puedes comprar mejoras por dichas monedas que, prolongando la duración de los poderes.

A pesar de el juego destaca por su música relajante y un maravilloso diseño con tintes minimalistas, contrastes y degradados –claramente inspirado en juegos como Sworcery– que sufren bonitas transiciones al pasar del día a la noche, una de mis mayores quejas en este sentido fue la ausencia de variedad en las locaciones.

Si no logras llegar a un punto avanzado en cada carrera, no tendrás la oportunidad de ver más allá de las montañas. Además, el juego sólo tiene una canción de fondo que, debido a la re-jugabilidad en la que se basa, se puede llegar a tornar repetitiva y molesta –como si jugáramos un runner del gato Nyan una y otra vez–. Sin embargo, creo que esto no afecta de ninguna manera el hecho de que el juego siempre te reta a continuar.

altos-adventure-5
Alto’s Adventure es un juego fácil de aprender, pero difícil de dominar

Alto’s Adventure es una excelente propuesta móvil que puede disfrutarse mientras esperamos la llegada del camión o si queremos relajarnos por la noche antes de dormir. A poco tiempo de su lanzamiento ya forma parte del top 10 en ventas de la categoría de aplicaciones pagadas de la App Store en varios países. Si no quieren perdérselo, el juego tiene un costo de sólo 26 pesos en la App Store.

fuente Alto's Adventure

temas