Tim Cook confirmó que están tomando la opinión de sus usuarios.

Por más que iOS ha mejorado con los años, los usuarios siguen quejándose constantemente de las posibilidades inexistentes para eliminar algunas aplicaciones nativas en el teléfono, sobre todo porque cada vez el número de ellas incrementa más y seamos honestos, rara es la vez que utilizamos todas.

Tim Cook platicó recientemente con Buzzfeed de varios temas, incluyendo este pequeño problema sin solución. El Director Ejecutivo de Apple cuenta que la compañía está constantemente revisando el feedback de sus usuarios para saber cuáles son sus necesidades, y a estas alturas el ruido para eliminar estas molestas aplicaciones del iPhone y el iPad ya está rindiendo sus frutos.

Tim Cook explica que aunque sí están pensando en la posibilidad de dejarnos eliminar las aplicaciones que no utilicemos, ésta no es una tarea sencilla: “No es como que puedas activar una función y ya, es algo más complejo en realidad. Hay aplicaciones que están conectadas a otros servicios en los dispositivos, así que si las desinstalas podrías enfrentar problemas con otras opciones del terminal. Claro, hay algunas que no tienen esta desventaja y vamos a trabajar sobre ellas para encontrar la forma de borrarlas”, declaró.

Esto significa que no podremos borrar aplicaciones importantes como iMessage, FaceTime, Contactos, Mapas o Calendario, pero sí a algunas como Clima o Bolsa, por ejemplo. ¿Hay alguna fecha para poder hacerlo? No, pero esperemos que sea próximamente.

vía Gizmodo

fuente Buzzfeed

temas