El juego se lanzará de forma gratuita dentro de un par de semanas.

La compañía desarrolladora Brandom Games, formada por los desarrolladores mexicanos Alejandro García, Mario Nava, César Alejandro Cárdenas y el creativo Álvaro Noriega (todos egresados de la UNAM), dieron forma a un videojuego para dispositivos móviles que cuenta con el visto bueno de los Pumas, el equipo de futbol representativo de la máxima casa de estudios.

El juego, que ya está prácticamente terminado, será presentado en la Gamescom 2015, la feria de videojuegos más importante de Europa que se realiza cada año en Colonia, Alemania. El evento comienza mañana y dentro de él los creativos mexicanos buscan mostrar y promocionar a Pumas Gol, el nombre del juego y una de las porras más viejas que se suelen escuchar en el Estadio Olímpico Universitario.

pumas-gol
El juego tardo 8 meses en terminarse

Dentro de Pumas Gol los jugadores deben conducir a un nuevo prospecto desde su paso por el futbol llanero hasta llegar a entrenar en Ciudad Universitaria, así como pasar por diferentes pruebas en las fuerzas inferiores hasta debutar con el primer equipo de los Pumas. El juego busca ayudar a promocionar de una forma interactiva al equipo, de manera similar a otras aplicaciones móviles que usan equipos de la talla del Real Madrid o el Barcelona.

Pumas Gol, el primer juego oficial de un equipo de futbol mexicano, estará disponible de forma gratuita a partir del 5 de agosto en su versión para Android, mientras que la versión para iPhone tardará un par de semanas en llegar a la App Store.

vía Pumas

fuente China Xinhua (YouTube)

temas