China Mobile es el operador de teléfonos celulares más importante de China, por lo tanto es el que tiene el mercado más grande del mundo.

El mercado chino es, sin duda, uno de los más importantes del mundo. Y es que se trata del país con el mayor numero de teléfonos inteligentes en uso, y se espera que para el año entrante, el gigante asiático alcance los 450 millones de dispositivos vendidos. Por ello, conseguir entrar a ese mercado es importante para cualquier compañía.

A pesar de que Apple domina el mercado estadounidense, no había podido pisar duro en territorio chino, ya que sus productos se vendían pero no por alguna de las compañías que dominan en el país. Hasta ahora.

Hoy el Wall Street Journal confirma uno de los acuerdos más beneficiosos para Apple en su historia. China Mobile, el operador de celulares más importante en aquél país, comenzará a vender iPhones a partir de este mes, concretamente el 18 de diciembre.

Además, el acuerdo firmado con China Mobile le permitirá a Apple acceder a un servicio de conexión siete veces más potente que el que tiene en Estados Unidos, gracias a la reciente expedición de licencias 4G que es más potente que el ofrecido por Verizon Wireless, el operador más grande en Estados Unidos.

Con este acuerdo la compañía norteamericana pondrá a China entre sus mercados prioritarios, gracias a la cobertura de la operadora telefónica más grande del mundo.

fuente The Wall Street Journal

temas