Valve es la más reciente compañía en unirse a la Fundación Linux, una organización sin fines de lucro, encargada de fomentar y defender el sistema operativo de código abierto.

La noticia no es fuera de lo común, debido a que Valve tiene lazos estrechos con Linux, ya que utiliza una variante de este sistema en su Steam Machine, además de que el cofundador y CEO de Valve, Gabe Newell, describió al sistema operativo de código abierto como “el futuro de los videojuegos” en LinuxCon hace un par de meses. Un poco antes, Newell había descrito a Windows 8 como “una catástrofe para todo el mundo en el espacio de las PC”.

El jefe para el desarrollo de aplicaciones en Linux de Valve, Mike Sartain, afirmó después de darse a conocer la noticia:

“Apoyar a la Fundación Linux es una de las muchas formas que Valve está invirtiendo en el desarrollo de los juegos de Linux. A través de estos esfuerzos, esperamos contribuir en construir nuevas herramientas para desarrolladores que construyan nuevas experiencias en Linux, y obligar a los fabricantes de hardware para priorizar el apoyo a Linux, y en última instancia, ofrecer una plataforma elegante y abierta para los usuarios de Linux.”

Al ser miembro de la Fundación Linux, Valve se compromete a pagar una membresía anual cuyo valor está entre los 5,000 y los 20,000 dólares.

vía The Next Web

fuente The Linux Foundation

temas