Chuck Palahniuk, el escritor que saltó a la fama por Fight Club, se adelantó unos días a la Comic-Con de San Diego para dar a conocer nuevos detalles de la esperada continuación de su novela.

A 18 años de la publicación del libro que catapultó la carrera de Palahniuk a nivel mundial y lo convirtió en uno de los principales autores del género de ficción transgresiva (superando incluso al ex enfant terrible de las letras anglosajonas, Bret Easton Ellis), el novelista decidió retomar la historia de Tyler y el protagonista sin nombre –Jack en la película de David Fincher– en forma de una serie de cómics.

El proyecto de diez números publicado por Dark Horse se ubicará 10 años después de los acontecimientos de la novela original que, como recordarán los lectores, termina de forma diferente a la película. Ahora, el narrador sin nombre intenta ser un buen padre con su hijo Junior de nueve años, tratando de no repetir los errores de su propio padre. Fight Club 2 traerá de vuelta a los anarquistas del Proyecto Mayhem, al icónico Tyler Durden y contará con al menos una visita al club de la pelea.

Esta es una secuela inusual, debido a que normalmente el formato del cómic se ha utilizado para secuelas y precuelas de películas, pero casi nunca de novelas. Menos aún de obras en las que el propio autor escribe el guión. Aparentemente, el  escritor de cómics Matt Fraction ha sido el asesor de Palahniuk en la tarea de confeccionar el guión.

Las primeras imágenes oficiales del cómic, realizadas por el dibujante Cameron Stewart, se mostrarán en una mesa redonda el próximo sábado en la Comic-Con de San Diego, en la que participará Palahniuk y David Fincher. El primer número de Fight Club 2 saldrá a la venta el 8 de abril del 2015.

Fight-Club-2

vía Comics Alliance

fuente USA Today

temas