Después de un largo proceso legal, el estudio ya posee los derechos de la película que catapultó a la fama a Kurt Russell.

La ola de remakes de películas de los ochenta sigue creciendo, no conformes con la mediocre versión de Robocop y los proyectos de rehacer Scarface y Ghostbusters, ahora se ha confirmado que Fox tiene entre manos realizar una nueva versión de Escape From New York. De acuerdo con Deadline, el proyecto aún estaría en una etapa muy temprana, debido a que tuvo que retrasarse por problemas relacionados con los derechos de la película, los cuales ya están solucionados.

Por el momento no existe un guión de la nueva versión, pero es probable que tomen como base a la cinta original de John Carpenter, aunque modernizando muchos de sus aspectos ahora completamente desfasados, sobre todo porque el filme estaba ambientado en el entonces futuro 1997. En la película de 1981, Snake Plissken (Kurt Russell) debe rescatar al presidente de Estados Unidos, quien está oculto en la ciudad de Nueva York, la cual ha sido convertida en una prisión enorme llena de los peores criminales norteamericanos.

Supuestamente, Fox busca que la nueva versión de Escape from New York se convierta en una nueva franquicia, con lo que busca amortiguar el precio de los derechos por la cinta, el cual se dice que no fue barato. Aun no existe un reparto para la película, pero se rumora que Fox quiere a Charlie Hunnam (Sons Of Anarchy) o a Chris Hemsworth (Thor) para el papel de Snake.

fuente Deadline

temas