Algunas compañías ya tienen acceso a la versión beta cerrada del servicio.

La rumorada versión de Facebook enfocada la mundo corporativo, conocida hasta ahora como Facebook at Work, ya está en funcionamiento de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal. La nueva plataforma utiliza una interfaz prácticamente idéntica a la red social que millones de personas usan a diario, pero está orientada a mejorar la productividad de empresas particulares.

Facebook lanzó hoy el servicio en una versión de escritorio y como aplicación descargable tanto para iOS como Android, aunque de inicio la plataforma sólo está al alcance de un muy reducido número de empresas que servirán para probar su funcionamiento antes de dejarla al alcance de más organizaciones.

La nueva versión de la red social permite usar todas las características de Facebook, como los mensajes instantáneos, grupos, eventos, actualizaciones de estado y noticias, pero con aspectos netamente relacionados con la compañía en cuesitión, convirtiéndola en una red social cerrada. Además, los perfiles de usuario sólo incluyen a personas que laboran dentro de una empresa en particular, por lo que de ninguna forma se puede acceder al perfil habitual en Facebook a través de este servicio.

La aplicación ha sido diseñada para el uso interno de empresas, por ello la red social ha puesto especial preocupación en afirmar que es segura y confidencial, por lo que la información que se comparta a través de ella sólo será accesible para las personas con las que se labora.

Aun no se sabe cuál será el precio comercial que tendrán que pagar las empresas para poder tener acceso a la plataforma, ni el momento en que el proyecto dejará su fase de beta cerrada.

fuente The Wall Street Journal

temas