Después de años, Zuckerberg tiene como propósito mejorar la plataforma que lo hizo millonario.

Desde hace varios años Mark Zuckerberg nos sorprende en estas fechas anunciando su propósito de año nuevo, una misión personal que se pone para “mantenerse activo y mejorar como persona”. En años previos había anunciado diferentes propósitos, incluyendo leer un libro diferente cada 15 días, correr una milla diario, aprender chino-mandarín, usar corbata todo un año, crear un sistema de inteligencia artificial o visitar todos los estados de Estados Unidos.

El reto de este año, finalmente, tiene que ver con su trabajo: mejorar Facebook. En un extenso post subido a su cuenta personal de Facebook, Zuckerberg declara:

“El mundo se siente ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo por hacer si se trata de la protección de nuestra comunidad contra el abuso y el odio, la defensa contra la interferencia de los estados-nación, o asegurarse de que el tiempo invertido en Facebook es un tiempo bien empleado. Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes. No hemos sido capaces de prevenir algunas situaciones. Y cometemos muchos errores al ejecutar nuestras reglas, tratando de evitar un mal uso de las herramientas. Si tenemos éxito terminaremos el año mucho mejor que comenzamos y con la trayectoria marcada. Muchos llegamos a la tecnología porque pensamos que era una fuerza descentralizadora, una manera de poner poder en más manos. Con el auge de un pequeño número de grandes compañías tecnologías -y con los gobiernos usando herramientas para vigilar a sus ciudadanos- mucha gente considera que la tecnología ha terminado por centralizar el poder”.

El millonario también sostiene que comenzará a estudiar la forma en que las criptomonedas pueden mejorar la experiencia de los usuarios:

“Tanto la encriptación como las criptomonedas son dos tendencias a tener en cuenta, que toman el poder de sistemas centralizados, pero corren el riesgo de ser difíciles de controlar. Me interesa saber más de ello y estudiar el impacto positivo y negativo de estar tecnologías para saber cómo usarlas mejor en nuestros servicios. Estoy deseando aprender y ponerme a resolver estos problemas todos juntos”.

Finalmente, la decisión de centrar su año en mejorar Facebook pone fin a su permiso por “licencia de paternidad”, un descanso que solicitó para apoyar a su esposa luego del nacimiento de su segunda hija.

El mensaje de Zuckerberg ha sido criticado en redes sociales, sobre todo porque señalan que su propósito de este año es, simplemente, ponerse a trabajar, o hacer el trabajo que debería estar haciendo como CEO de Facebook de todos modos.

fuente Mark Zuckerberg (Facebook)

temas