La división de negocios de Facebook implementó una nueva política que redujo los likes de todas las páginas.

Si eres un administrador de alguna página de Facebook, es muy probable que en los últimos días hayas recibido una desagradable sorpresa: de un día para otro los likes se redujeron considerablementeLo anterior no se debe —o no necesariamente— a que tu community manager sea incompetente, sino a que Facebook aplicó una nueva política que elimina los likes de cuentas desactivadas, un número que hasta ahora seguía acumulándose en los contadores de las páginas.

Así lo explica la compañía en su página:

“Las empresas usan los datos del público de las páginas para entender qué les interesa a sus seguidores. Para que los datos del público sean aún más significativos para las empresas, esta semana actualizaremos el modo de contar los Likes de las páginas eliminando los que provienen de cuentas desactivadas y conmemorativas (cuentas de personas fallecidas). Este cambio garantiza que los datos en Facebook sean coherentes y estén actualizados.”

El cambio está pensado para ayudar a los anunciantes, haciendo más “transparentes” las estadísticas de las páginas. La plataforma permite a los administradores darse cuenta de cómo afectó el cambio a sus seguidores. Para hacerlo sólo hace falta dirigirse a la sección de estadísticas y elegir la opción “Me gusta”, donde se muestran los likes perdidos

A pesar de que los se implementaron desde el 4 de marzo, comenzaron a afectar a las páginas de nuestra región en los últimos días, y aún no alcanzan a todo el mundo, por lo que es probable que, si no se ha afectado tu página, veas bajar tus likes pronto.

fuente Facebook

temas