El joven millonario ha realizado donaciones secretas a la campaña presidencial del millonario republicano.

The Daily Best realizó una investigación especial que revelaría que Palmer Luckey, el fundador de Oculus Rift, está apoyando financieramente a Donald Trump. Luckey, que se convirtió en un meme por su foto en la revista Time usando los Oculus Rift, sería el cerebro financiero detrás de Nimble America, una organización que se ha encargado de atacar a Hillary Clinton a través de memes, desplegados e incluso en espectaculares que se han colocado en Pittsburgh.

hilarrya
Uno de los espectaculares anti-Hillary Clinton

Nimble America realiza memes viralizables con chistes sexistas –y en muchos casos racistas y a favor de la supremacia blanca– que atacan a la candidata del Partido Demócrata y a sus simpatizantes.

Luckey vendió Oculus Rift a Facebook en el 2014 por 2 mil millones de dólares, por lo que tiene mucho dinero en sus cuentas bancarias. De acuerdo con una entrevista, él aceptó financiar a Nimble America porque le pareció “divertida” su propuesta y quería demostrar que los memes pueden ser un arma política.  

“Vi lo que hacían y me comuniqué con ellos a través de Facebook. Fue algo así como ‘tengo un montón de dinero y me encantaría ver más de estas cosas que hacen’. Ellos querían hacer ruido en la red y recaudar fondos, así que los ayudé” indicó Luckey.

Actualmente el millonario es el vicepresidente de Nimble America, pero indicó que sólo los patrocinará si consiguen volver a la compañía financiable a través de gente común, que realice donaciones pequeñas para contrarrestar entre todos a los grandes millonarios que financian a su rival político y se dejan llevar por lo políticamente correcto.

En Reddit, donde se volvió popular la recaudación de fondos para Nimble America, muchos usuarios se sienten engañados porque inicialmente se presentó como una propuesta ciudadana en contra de lo políticamente correcto, pero ahora saben que detrás de la organización se encuentra un gran millonario.

vía Boing Boing

fuente The Daily Beast

temas