La nueva y mejorada configuración de privacidad de Facebook ya está disponible.

Desde finales de mayo Facebook había anunciado que renovaría sus opciones de seguridad, volviéndolas más simples y fáciles de activar gracias a la ayuda de un dinosaurio azul que fungiría como mascota de la privacidad dentro de la red social.

facebook-privacidad
El mensaje oficial que aparece cuando te piden usar la nueva opción

Después de varios meses, por fin la semana pasada Facebook activó las nuevas funciones de privacidad en las cuentas de todos sus usuarios, con las cuales prometen que será más sencillo revisar y controlar con quién estamos compartiendo nuestra información personal.

Durante esta semana, los usuarios verán la opción de Revisión de Privacidad cuando visiten Facebook. Mientras navegan por la red social verán una ventana donde les pedirán comprobar su nivel de privacidad, si aceptan podrán navegar por esta nueva función que en unos cuantos minutos permite asignar el nivel de privacidad en la cuenta.

facebook-privcod
La comprobación de privacidad consta de tres pasos: publicaciones, aplicaciones, e información de perfil

Dentro de la función se pueden modificar las siguientes opciones:

  • Elegir con quién compartes tus actualizaciones
  • Ver qué aplicaciones has registrado en Facebook, editar quién puede ver la información sobre tus apps, o eliminar las apps que ya no usas
  • Revisar y editar la privacidad de piezas clave de información de tu perfil
  • Hacer la Comprobación de Privacidad en cualquier momento dando click en el acceso directo de Privacidad
Puedes activar las nuevas funciones de seguridad desde el icono del candado
Puedes activar las nuevas funciones de seguridad desde el icono del candado

Si quieres configurar tu privacidad en Facebook sin esperar a que te lo sugiera el servicio, puedes hacerlo en la parte superior derecha de la pantalla, dando click al icono del candado, en donde aparecerá de manera destacada el dinosaurio morado de la privacidad.

fuente Facebook

temas