logo-codigo-espagueti

Twitter obliga que Twitpic cierre su servicio

Por medio de un comunicado, el fundador y presidente de Twitpic, Noah Everett, informó que cerrarán el servicio y todas sus operaciones antes de que termine este mes por pedido expreso de Twitter.  Durante...

Por medio de un comunicado, el fundador y presidente de Twitpic, Noah Everett, informó que cerrarán el servicio y todas sus operaciones antes de que termine este mes por pedido expreso de Twitter. 

Durante mucho tiempo la red social del pájaro azul no incluía la opción de subir fotografías a la plataforma, para solucionar este problema compañías externas crearon aplicaciones que realizaban esa función, siendo Twitpic una de las más populares. A pesar de que desde el 2011 Twitter incorporó la opción de subir imágenes, el servicio había continuando operando sin problemas.

Sin embargo, un comunicado publicado en el blog oficial de Twitpic firmado por el fundador de la empresa, Noah Everett, indica que la aplicación será cerrada el 25 de septiembre por una disputa legal que Twitter ha iniciado en contra de la compañía.

twitpic1

De acuerdo con Everett, Twitter amenazó a Twitpic alegando que el nombre de la empresa atenta contra los derechos de autor de la red de microbloggings, por ello les informó que, en caso de no cerrar todas sus operaciones, les negaría el acceso a la API de su servicio.

“Esto fue un shock para nosotros, Twitpic ha existido desde principios de 2008, y nuestra solicitud de registro de marca ha estado en la USPTO desde 2009. […] Desafortunadamente no tenemos los recursos para defendernos de una compañía tan grande como Twitter para mantener nuestra marca comercial, la cual creemos de corazón que nos pertenece legalmente. Por lo tanto, hemos decidido cerrar Twitpic.”, declaró Everett.

En el comunicado se indica que esta semana Twitpic subirá una herramienta a su servicio para que los usuarios de la aplicación puedan exportar sus fotos y videos antes de que se cierre definitivamente la aplicación.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti