La compañía espera que con esta nueva opción podamos expresarnos mejor con los tuits.

Finalmente, Twitter confirmó los rumores: próximamente habrá un cambio que nos dará la libertad de expresarnos mejor a través de los tuits, pues de acuerdo con un comunicado en el sitio oficial de la plataforma, pues además de que, efectivamente, habrá ciertos aspectos como enlaces o imágenes que ya no contarán dentro del límite de los 140 caracteres, también llegarán nuevas mejoras:

Respuestas

A partir de ahora, cada que mencionemos a otro usuario utilizando su @, Twitter dejará de contar los caracteres de su nombre dentro del límite de 140 caracteres, así que ahora podremos continuar con una conversación, por ejemplo, con muchas personas, sin miedo a que al final solamente podamos escribir una sola palabra en el tuit.

Imágenes, GIFs y encuestas

A su vez, como ya habíamos dicho antes e incluso vimos la semana pasada en la cuenta de un usuario, todas las imágenes, GIFs y otro tipo de adjuntos en el tuit, también dejarán de contar en el límite. Lamentablemente, y por alguna extraña razón, los enlaces todavía seguirán estando dentro del límite –aunque el usuario que mencioné antes, pudo eliminar el enlace de su tuit–

Retuits y citas a nosotros mismos

Si hay algún tuit propio que queramos revivir por medio de un RT para no repetir información o citar para darle más contexto, ahora Twitter incluye un nuevo botón que lo hará posible.

Adiós al punto antes de un @

Hasta ahora, cuando queríamos iniciar un tuit mencionando a otro usuario, teníamos el inconveniente de que los seguidores que no seguían a esa persona no iban a ver el mensaje en su feed. Para ello, lo único que había que hacer, era colocar un punto antes del @ para que la plataforma no pensara que el tuit inició con él, era un truco al que todos estábamos acostumbrados, pero Twitter cree que es poco estético, así que a partir de ahora todos los tuits que comiencen con @ podrán ser vistos por todo el público sin necesidad del punto.

De acuerdo con el comunicado de Twitter, estos cambios comenzarán a hacerse efectivos poco a poco durante los próximos meses, así que estén muy al pendiente en sus cuentas.

Actualización (12/09/16):

Aunque con el tiempo hemos visto varios cambios en Twitter, finalmente hay una fecha específica para que podamos disfrutar de más caracteres en nuestros tuits con las nuevas funciones de la plataforma. Será el próximo lunes 19 de septiembre, cuando todos los archivos adjuntos, como GIFs, imágenes, videos o citas dejen de contar en el límite de 140 caracteres, así que tendremos mucho más espacio para expresar nuestras ideas. Así lo confirmó hoy The Verge, quienes mencionan que fuentes muy cercanas a estos cambios les contactaron con la información.

Lo que no está claro todavía, es el tema de las menciones, como el hecho de que ya no necesitaremos de un punto cuando queramos que todos vean a quién estamos mencionando, o bien, que las menciones también dejarán de formar parte del límite de 140 caracteres. Pero, de ser realidad, seguramente conoceremos el anuncio formal de Twitter esta semana, o bien, el lunes averiguaremos si estas funciones se vuelven efectivas.

fuente Twitter

temas