ATL, el fabricante de baterías de Apple, producirá la nueva batería del Galaxy Note 7.

Desde su lanzamiento, la batería del Samsung Galaxy Note 7 ha pasado por una serie de calamidades que se antojan, incluso irrisorias. Y es que luego de que el teléfono se incendiara en algunos vuelos la CPSC (Comisión para la Seguridad de Los Productos de Consumo) de Estados Unidos, pidió a los usuarios del Galaxy Note 7, que dejaran de usar el teléfono hasta que se solucionará el asunto de la batería.

Cosa que, al parecer ya sucedió. Y es que luego de que la compañía surcoreana iniciara la operación para cambiar los celulares por los nuevos modelos (tarea que podría llevarle a la compañía algunos meses),  el sitio de noticias News 1 informó que ATL, el fabricante de las baterías de Apple, sería el nuevo productor de la del Galaxy Note.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos pidió a los dueños de un Samsung Galaxy Note 7 que dejen de usar el smartphone hasta que se elimine el riesgo de que la batería se prenda fuego.

En un principio ATL tenía un contrato para fabricar el 30% de las baterías del Note 7, pues el otro 70% lo hacía Samsung SDI. Y aunque la empresa está en búsqueda de un tercer fabricante por el momento será ATL la encargada de manufacturar la batería del dispositivo.

Mientras tanto Samsung emitió un comunicado en Corea del Sur donde recomienda a los clientes a dejar de usar el Galaxy Note 7 hasta que reciban una nuevo.

 

vía NEWS1

fuente Samsung Electronics

temas