El día de hoy se anunció el arribo a Latinoamérica de los primeros smartphones Nokia equipados con el nuevo Windows Phone 8.1.

Como parte del primer gran evento que Microsoft organiza en la región desde la compra de Nokia, hoy la compañía anunció en Sao Paulo, Brasil, la llegada de los nuevos dispositivos que contarán con la más reciente versión de su sistema operativo móvil. Los teléfonos son los mismos que se mostraron por primera vez durante la conferencia Build de este año, por lo que hoy la compañía confirmó la llegada de todos sus nuevos productos a nuestro continente.

Windows Phone 8.1

Microsoft-Brasil-04

Cristian Capelli, director de Smart Devices de Microsoft para Latinoamérica, fue el encargado de dar los detalles de esta actualización, y dijo que esta nueva versión añade características que facilitarán las tareas diarias de los usuarios. Y es que con esta actualización, la plataforma contará con un centro de notificaciones, que permitirá tener control de todas las apps del teléfono con un solo toque,  así como un escritorio más personalizable. Asimismo, tendrá un mejor soporte para Skype, por lo que la experiencia de utilizar esta aplicación en un smartphone mejorará considerablemente.

En el apartado de su interfaz, ahora se podrá cambiar el fondo de las Live Tiles por una imagen. También se  incluyeun nuevo sistema de cifrado de datos que mejora considerablemente la seguridad. De igual forma, se confirmó la sincronía entre aplicaciones en todos los dispositivos que utilicen Windows 8.1, con esto podremos tener las mismas apps tanto en la computadora como en dispositivos móviles.

Para terminar con respecto a las mejoras de Windows Phone 8.1, Capelli mencionó que Microsoft ha dedicado muchos esfuerzos en volver más funcional la manera en que sus usuarios escriben con ayuda de su teclado Word Flow, por lo que este se ha rediseñado para poder escribir mensajes de manera intuitiva y veloz. Incluso se proyectó un video donde se ve como se rompe el récord Guinnes del envío de mensaje más rápido con ayuda del nuevo teclado y se probó su su uso escribiendo palabras en español y portugués.

Finalmente, se anunció que la nueva versión de Windows Phone estará disponible para su descarga a partir del tercer trimestre del año.

Lumia 635

Microsoft-Brasil-15

De la mano de Anderson Teixeira, Vicepresidente de Microsoft en Latino América, se presentaron los tres primeros modelos que vendrán de inicio con Windows Phone 8.1. El directivo subrayó la importancia de nuestra región para la marca:

“La decisión de lanzar smartphones con recursos exclusivos de primera instancia en Latinoamérica, comprueba la relevancia de este mercado para Microsoft.”

El primer teléfono que se pudo ver fue el Lumia 635, un modelo desarrollado en la ciudad brasileña de Manaos, que cuentan con una pantalla ClearBlack de 4.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 8 GB de almacenamiento interno, memoria RAM de 512 MB, cámara principal de 5 megapíxeles y batería de 1,830 mAh.

Para el mercado brasileño saldrá a la venta una versión que soportara televisión satelital, para que ningún mimbro de la torcida brasileña se quede sin ver el Mundial, así como otra versión que soportará la red 4G.

Lumia 630

Microsoft-Brasil-16

El hermano menor del modelo 635 cuenta con todas sus características, exceptuando la conectividad LTE, por ello también tiene una pantalla ClearBlack de 4.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 8 GB de almacenamiento interno, memoria RAM de 512 MB, cámara principal de 5 megapíxeles, batería de 1,830 mAh, y adiciona soporte para dos tarjetas SIM.  Al igual que el modelo 635, estará disponible en colores verde, naranja, amarillo, blanco y negro.

Lumia 930

Microsoft-Brasil-17

Teixera dedicó la mayor parte de su presentación a comentar el Lumia 930, el nuevo buque insignia de toda la serie de teléfonos con Windows Phone. De acuerdo con el directivo, este smartphone combina la tecnología de punta de Microsoft con un excelente diseño, construido a base de aluminio y policarbonato, mismo que se aleja de los otros dispositivos de la marca, con lo que muy probablemente sea el mayor representante del cambio de Nokia después de ser adquirida por el gigante de Redmond.

El teléfono cuenta con una pantalla ClearBlack de 5 pulgadas full HD OLED, que mejora la nitidez de la imagen ante la alta luminosidad, procesador Qualcomm Snapdragon 800, almacenamiento de 32 GB y memoria RAM de 2 GB. A pesar de ya lucir muy bien con estas características, lo mejor de todo está en su cámara principal, que como ya es costumbre en la gama alta de Nokia, incluye tecnología Pureview, así como un sensor de 20 megapíxeles, óptica Carl Zeiss, flash dual y sistema de estabilización. Podrá conseguirse justo antes del Mundial en colores verde, naranja y negro.

Desarrolladores y accesorios

Microsoft-Brasil-14

En la parte final de la conferencia se dijo que con este tipo de dispositivos, Microsoft busca convertir a su división de telefonía, actualmente en el tercer lugar de ventas, en la segunda más importante del sector en el corto plazo. Posteriormente se presentaron algunos desarrolladores  de compañías como Gameloft, Cinemark y Frozen Logic, quienes hablaron sobre sus aplicaciones y el impacto que han tenido en la plataforma de Windoews Phone.

Finalmente, se mostraron las bocinas MD-12, que permiten reproducir música desde un teléfono Lumia sin necesidad de cables, ya que se conectan a través de Bluetooth. Además su tecnología NFC hace que sea muy sencillo conectarla con un smartphone, y su batería ofrece hasta 15 horas de reproducción continua.

temas