Tal y como se dio a conocer hace unos días,luego del cierre oficial de la compra de Nokia, la compañía dejará de existir para dar paso al nacimiento de Microsoft Mobile.

A través de un comunicado, Microsoft informó que el acuerdo de compra de Nokia acaba de ser oficialmente resuelto. De esta forma, los activos de la empresa de celulares pasan a formar parte del gigante de Redmond.

“Hoy le damos la bienvenida a Nokia a nuestra familia. Las capacidades de sus teléfonos y de los activos que aportan nos ayudaran a avanzar en nuestro mejoramiento como empresa. Junto con nuestros socios, nos mantendremos enfocados en ofrecer innovación en nuestros dispositivos móviles, buscando ser los mejores del mundo”, afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Por su parte, Nokia señaló que el acuerdo final de la transacción fue de un monto mayor al que originalmente se había comentado en los medios (7,200 millones de dólares), aunque no se especificó el monto real pagado por la empresa fundada por Bill Gates. Además, los finlandeses anunciaron despidos masivos y cierres de algunas de sus plantas.

Con esto Microsoft entra oficialmente al mercado de smartphones, a partir de ahora bajo  la nueva marca de Microsoft Mobile. Para oficializar el anuncio, la compañía presentó una foto en la que aparecen Satya Nadella y Stephen Elop sonrientes, caminando codo a codo, revisando un Lumia en medio de un paisaje nevado.

vía Nokia

fuente Microsoft

temas