Si tienes muchas ganas de seguirle la pista a Santa esta Navidad, te presentamos dos muy buenas opciones para que te mantengas al tanto de la ruta de su trineo.

La tradición del rastreo del trineo de Santa Claus inició en los años 50, cuando la compañía Sears imprimió erróneamente en Colorado, el número telefónico de su campaña navideña para que los niños hicieran sus pedidos a Santa. Dicho número, contrario a ser el del regordete personaje, dirigía a la línea de emergencia de CONAD (Continental Air Deffense Command) a la que por cierto únicamente tenían acceso los altos mandos del pentágono en plena guerra fría y cuya base se ubicaba precisamente en el estado de Colorado. Tras recibir una serie de llamadas, el entonces coronel, Harry Shoup quien falleció hace cinco años, decidió investigar el porqué de ellas. Fue así como se dio cuenta del error de la famosa cadena de tiendas departamentales, y lejos de imponer una medida para dejar de recibir las llamadas, pidió a su gente que, al recibirlas, reportaran la ubicación de Santa a los niños.

Para continuar con la tradición del rastreo a Santa; Google y Microsoft cuentan con herramientas que además de mantener la ubicación del trineo en el mapa durante su viaje anual para entregar regalos a todos los niños del mundo, cuentan con diversos juegos y actividades para que ellos puedan divertirse y disfrutar mucho más de la Navidad. Si quieren conocerlas, sigan leyendo.

Google Santa Tracker

Google

Google tiene unos años tras las huellas de Santa, en el sitio del rastreador puedes hacer muchas cosas como colorear imágenes que puedes imprimir y colocar en las esferas de tu árbol de navidad, crear mensajes personalizados con la voz de Santa para enviar a tus amigos dependiendo la fecha del año que celebren, ver fotografías de cómo otros países celebran el fin de año y enviar postales que también puedes personalizar a tu gusto. La página principal cuenta con una cuenta regresiva que indica en qué momento es que Santa comenzará a entregar un poco de su magia a los niños, así que no pierdas la pista.

NORAD Santa Tracker

Norad

Con una dinámica similar al Santa Tracker de Google, el portal de NORAD también cuenta con una cuenta regresiva que indica cuándo llegará Santa a la Tierra. Además de un poco más de información respecto al contexto histórico de la tradición que inició el accidente de Sears; archivos secretos de Santa, una galería de juegos y videos que pueden desbloquearse cada día, artículos sobre Santa y Navidad, así como una tienda de regalos en la que puedes comprar playeras o postales para regalar a tus seres queridos. NORAD también está disponible para móviles a través de las tiendas de Windows Phone, iOS y Android.

Así que no hay pretexto, si quieres pasar un buen rato Navideño en compañía de los más pequeños y tus seres queridos, no dudes en darle una oportunidad a alguna de estas aplicaciones.

temas