Como cada año, el cuarto sábado de abril se celebra el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), una iniciativa que este 2014 cumple su décimo aniversario.

El objetivo del evento es promover el uso del software libre, ofreciendo pláticas y talleres que sirven para dar a conocer su filosofía y avances. Además, también se realizan sesiones de instalación, donde cualquiera puede llevar su computadora para que le instalen gratuitamente alguna distribución de Linux, programa o herramienta libre.

FLISOL
Foto: Eneas De Troya

FLISOL se realiza simultáneamente en muchas ciudades de Latinoamérica, donde cientos de personas se reúnen para compartir conocimiento relacionado con la cultura libre y abierta. México tendrá sedes a lo largo de varios estados, las cuales se pueden encontrar en esta lista, donde se incluye dirección y el horario de cada uno de los eventos.

Si no tienen idea de lo que es el software libre o están interesados en conocer a más personas interesadas en el tema, ésta es una buena oportunidad para hacerlo. La cita es este sábado 26 de abril, fecha en la que podremos celebrar juntos los 10 años de FLISOL.

*Foto de portada: Blek

fuente FLISOL

temas