logo-codigo-espagueti

Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana que hace historia al viajar al espacio

Ella es un orgullo para todos los mexicanos.
katya echazarreta viaje espacio
Ella es Katya Echazarreta | Fuente: Blue Origin

Cada vez son los mexicanos que logran hacer historia y ahora fue el turno de la ingeniera eléctrica mexicana, Katya Echazarreta, quien se convirtió en la primera mujer nacida en México en viajar al espacio, luego de ser elegida para una misión de la famosa empresa Blue Origin, por lo que es digno de admirar.

La mexicana de 26 años ha hecho historia al ser la primera mujer nacida en el país y la más joven en ir al espacio, pero eso no es todo, ya que fue elegida entre más de 7 mil aspirantes para llevar a cabo la misión NS-21, un viaje al espacio que duró cerca de 10 minutos y que fue por parte de Blue Origin.

Katya Echazarreta estuvo a bordo de la nave New Shepard, cuyo lanzamiento se realizó este sábado en el puerto de Corn Ranch, en la ciudad de Ban Horn, Texas y la cual regresó con éxito. Ella estuvo en la tripulación formada por Evan Dick, inversionista y astronauta; Hamish Harding, piloto de jet privado; Víctor Correa Hespanha, ingeniero civil y segundo brasileño en un vuelo al espacio. Además de Jaison Robinson, cofundador de Dream Variation Ventures y el empresario Víctor Vescovo.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”, comentó la mexicana en las redes sociales.

Echazarreta, nacida en Guadalajara, Jalisco y que actualmente reside en los Estados Unidos, estudió en un colegio de San Diego, California y posteriormente la licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la UCLA, además de ser pasante de Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Por el momento se encuentra cursando la maestría en Ingeniería Eléctrica en la prestigiosa Universidad Johns Hopkins. La joven mexicana se vuelve la primera pasajera en ser patrocinada por la organización Space for Humanity.

¡Felicidades, Katya por dedicar este vuelo a México! 

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO