Roban avión del aeropuerto de Morelos y se estrella en Guatemala

Un avión colombiano fue robado de los hangares del Aeropuerto “Mariano Matamoros” de Morelos
Roban avión en Morelos (Foto: La Unión de Morelos)

Un avión Jet HAWKER 800, con matrícula XA-PYZ, fue robado de los hangares los hangares del AeropuertoMariano Matamoros” de Cuernavaca, Morelos. ¿Qué onda México? El avión venia procedente de Colombia, se paró a cargar combustible y le aplicaron el “Presta que nada te cuesta.”

Las autoridades afirman que dos hombres uniformados ingresaron al hangar, se subieron al avión, lo sacaron a la pista y despegaron.

La cosa estuvo a punto de convertirse en tragedia, pues durante su despegue el HAWKER 800 estuvo a punto de chocar con otro de una escuela de aviación que tiene su base en el aeropuerto. Ni un sólo miembro de Guardia Nacional intervino para detener a los ladrones.

¿Cómo le hicieron? Las Autoridades reportaron que tres hombres se presentaron cerca de las 08:20 horas en las instalaciones del aeropuerto junto con un oficial de operaciones de ICCS llamado Marcos Ramírez Espinosa, quien tramitó el procedimiento de ingreso de las otras personas, firmando carta responsiva como lo indica el procedimiento.

Las autoridades las dejaron pasar después de registrarlos pues no encontraron “encontrado ningún artículo restringido en sus pertenencias”. Los hombres se subieron al auto de Marcos Ramírez y fueron a los hangares.

Poco antes de las 10:00 horas, los sujetos recargaron combustible directamente del autotanque de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), cuyo pago por servicio fue cargado a una tarjeta de crédito. Uno de los tres hombres regresó al filtro de seguridad y salió solo diciendo que sus compañeros “harían un vuelo”. Y nadie dijo nada.

En un comunicado oficial se dio a conocer que los agentes de la Guardia Nacional que estaban de turno ya presentaron su declaración. Ahora, las autoridades buscan al dueño del avión para que presente su denuncia.

De acuerdo a La Unión de Morelos, el avión robado se estrelló en una pista clandestina en Guatemala; los dos ocupantes perdieron la vida.