Aunque tengas Marvel’s Spider-Man en PS4 no recibirás el remaster de PS5 gratis

Tendrás que comprar la remasterización a parte.
(Marvel/SIE)

Malas noticias para quienes tienen Marvel’s Spider-Man  en PS4: Sony confirmó que no recibirán de manera gratuita la versión remasterizada que llegará a PlayStation 5 el próximo noviembre. Si quieres jugarla tendrás que adquirirla junto a Miles Morales, y lo peor de todo es que no se venderá por separado.

Sony confirmó que la única manera de obtener la versión remasterizada del juego de 2018 es adquirir Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition por la módica cantidad de 70 dólares o 1,799 pesos mexicanos. En cambio quienes compren la versión estándar de Miles Morales en PS4 sí recibirán la versión de la nueva consola de manera gratuita.

Todo esto puede sonar un poco confuso, así que dejemos al comunicado de Sony hablar:

Marvel’s Spider-Man: Remastered es una versión mejorada de Marvel’s Spider-Man, y está incluida como parte de Marvel’s Spider-Man Miles Morales Ultimate Edition para PlayStation 5. Adicionalmente, los jugadores que adquieran Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PlayStation 4 podrán actualizar sin costo adicional a Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5. Además pueden obtener una actualización pagada para descargar Marvel’s Spider-Man: Remastered.

Actualmente no hay planes para ofrecer Marvel’s Spider-Man: Remasted como un título independiente. Los jugadores que posean una copia de Marvel’s Spider-Man para PS4 pueden comprar Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition para experimentar Marvel’s Spider-Man: Remastered en PS5. Marvel’s Spider-Man para PS4 también será retrocompatible con PS5.

Un poco confuso, ¿no? Básicamente la única forma de jugar la versión remasterizada del juego de 2018 es comprando Miles Morales Ultimate Edition para PS5. Sin embargo, si decides adquirir tan solo Miles Morales para PS4, podrás pagar un extra de 20 dólares para obtener Marvel’s Spider-Man: Remastered en PS5.

Miles Morales se venderá por 50 dólares, por lo que sumando esos 20 resulta que terminarás pagando 70, es decir, lo mismo que la Ultimate Edition.

Además Sony remarca que la versión de PlayStation 4 del juego del arácnido seguirá siendo compatible con el PS5, aunque sin las mejoras gráficas que llegarán en la nueva versión.