La competencia imitará a los deportes profesionales, con todo y descensos y asensos.

El World Trade Center de la Ciudad de México fue el escenario elegido para presentar la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV), un nuevo intento para profesionalizar los e-Sports en nuestro país.

La LMV intenta impulsar el crecimiento del nivel de los gamers mexicanos a través de torneos periódicos con premios en efectivo. Además, la iniciativa busca atraer a jugadores profesionales y también a aspirantes, por eso tendrá diferentes categorías, en las que se podrá participar sin importar el nivel de habilidad.

LeagueofLegends
League of Legends.

Durante su primera edición, conocida como Temporada 0, las competencias se dividirán en dos circuitos: el Open Circuit, con juegos “con menos presencia en torneos internacionales”), y el Pro Circuit, con los “verdaderos e-Sports”, en palabras de los organizadores.

El Open Circuit, por lo menos inicialmente, englobará torneos de Call of Duty IIIForza Motorsport 6, Hearthstone, Madden NFL 16, StarCraft II y Super Smash Bros. Mientras que el Pro Circuit organizará torneos de Call of Duty BO III, FIFA 16, Halo 5League of Legends. Tendrá finales presenciales y transmisiones vía Twitch en el canal de la LMV.

primera-division

Los mejores jugadores de la temporada 0 formarán parte de la Primera División de la LMV que promete tener una liguilla presencial y grandes premios en efectivo. Si estás interesado en participar recuerda que las inscripciones inician hoy, y se cierran el 3 de mayo. También es importante tener en cuenta que los primeros torneos se llevarán a cabo la primera semana de mayo. Para inscribirte dirígete a este enlace.

fuente LMV

temas