Endeavor México y Erasmus Centre for Entrepreneurship anunciaron que de un total de diez startups mexicanas que compitieron en la final nacional del concurso Get in the Ring, cinco avanzaron a la final regional a celebrarse el 6 de noviembre en Estados Unidos.

Get in the Ring es un evento que reúne a las startups de mayor potencial de más de 140 países de todo el mundo, para conseguir una ronda de inversión de más de un millón de dólares. La dinámica es un poco diferente a la de otras competencias, aquí hay un pequeño ring al que suben 2 contrincantes para defender sus ideas como las más innovadoras y de mayor impacto.

En Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) la convocatoria recibió más de 200 candidatos, lo que convierte a la región en la más participativa del mundo. Todas las startups participantes deben de tener menos de 5 años establecidas, deben ser innovadoras y tener el potencial de ser escalables internacionalmente y en idioma inglés.

Después de las competencias nacionales, a continuación te presentamos las startups que van a representar a nuestro país frente a los ganadores estadounidenses y canadienses son:

Contratos App

CONTRATOSAPP

Es una aplicación móvil que busca crear contratos de manera automatizada e intuitiva en un lenguaje accesible. La idea de Contratos App es que los usuarios puedan administrar todos los contratos legales de su organización, especialmente las pequeñas y medianas empresas en la nube, recibir alertas y notificaciones que les ayude a cumplir diferentes obligaciones legales sin necesidad de pagar a un abogado para su asesoría.

Rocket Journey

ROCKETAPP

Rocket Journey es una aplicación móvil y web que pretende ayudar a las personas a conseguir sus metas de acondicionamiento físico a través del monitoreo de diferentes actividades, desde una sesión en el gimnasio, hasta un clase de yoga.

Este servicio pretende integrar las redes sociales para motivar a sus usuarios a seguir quemando calorías.

Petsy

Petsy-02

Una tienda on-line de accesorios y alimentos para todo tipo de mascotas, desde perros, hasta aves y reptiles. Además de tener un catálogo amplio y una interfaz intuitiva, también ofrece una plataforma para contactar veterinarios especializados.

En diciembre del año pasado, Petsy obtuvo una inversión millonaria por parte de  Venture Partners, como inversionista líder, Capital Invest, Dila Capital y otros Ángeles Inversionistas.

Atlantia Search

ATLANTIA

Atlantia Search es una plataforma en línea que brinda servicios de búsqueda y análisis de información que ayude a empresas y personas físicas a tomar mejores decisiones en sus ámbitos de acción.

Entre sus clientes actuales, destacan empresas como Volvo, Photoclick y Enersave.

Flexible Rental of Medical Offices

TMM

Esta empresa se dedica a la renta de consultorios médicos por mes, día u hora; cuenta con diferentes clínicas ubicadas en diferentes puntos, lo que permite a los médicos atender a sus pacientes según su conveniencia.

El próximo 7 de noviembre sabremos si alguna de ellas obtiene el pase a la gran final mundial a realizarse en Rotterdam, Holanda, el 21 de noviembre.

fuente Global Entrepreneurship Week

temas