Esta Timelapse del Pico de Orizaba nos muestra su belleza como nunca antes

El Pico de Orizaba es una de los volcanes más imponentes del país y gracias a este video podemos conocerlo a detalle.

Cuenta la leyenda que en época de los olmecas existía una mujer llamada Nahuani, la cual siempre llevaba estaba acompañada por la fiel Ahuilizapan, una portentosa águila pescadora. Nahuani era una gran guerrera, pero como todo en esta vida, no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, y llegó el momento en que Nahuani fue vencida.

Ahulizapan, al presenciar la derrota, desplegó sus alas y se elevó hasta lo más alto para, posteriormente, dejarse caer con todas sus fuerzas sobre el campo de batalla en repetidas ocasiones hasta que, poco a poco, se fue formando una inmensa montaña que terminó por contener el espíritu de Nahuani convirtiéndose en un volcán. Muchos años después, el dios-príncipe de los nahuales, Quetzalcóatl, llegó aquella montaña para ascender y convertirse en una estrella. Desde entonces aquel volcán se conoce como el Citlaltépetl que en náhuatl significa “Cerro de la estrella”.

Más allá de los mitos prehispánicos lo cierto es que el Pico de Orizaba, como se le conoce comúnmente, es la montaña más alta de México y se encuentra a 5,747 metros sobre el nivel del mar. Su extensión abarca tanto a Puebla como a Veracruz y otra cosa interesante es que el Pico aloja una especie de pino (Pinus hartwegii) que pueden crecer más alto que cualquier otro árbol en el planeta.

El Pico de Orizaba también ha recibido otros motes, sobre todo para quienes practican el alpinismo, y es conocido como: el Valle del Encuentro, la Cueva de la Muerte, la Piedra del Arrepentimiento y la Cueva de la Virgen, nombres que responden a diversas leyendas, pero también a sus fastuosos arenales y glaciares, los cuales, por cierto, son cada vez más escasos.

Ahora, gracias a Timelapse México y la magia de los drones, no necesitamos subir al Pico para ser testigos de su magnificencia y la belleza de su paisaje, pues el siguiente timelapse muestra todas las características que hacen del volcán una verdadera maravilla natural.

fuente Timelpase México (Vimeo)

temas