El virus “Noticias_Chespirito.doc” llega a los correos electrónicos como un mail supuestamente enviado por Televisa.

Roberto Gómez Bolaños falleció la semana pasada, pero más de un malandrín ha querido aprovecharse de su fama y lo impactante que resultó su muerte para muchos. Kaspersky Labs indicó que detectó un e-mail infectado con un malware que actualmente se esta difundiendo, principalmente en México, el cual lleva como asunto “Familia de Chespirito demanda a sus médicos por negligencias”.

Cuando un fanático del chisme abre el documento –supuestamente firmado por Televisa– para enterarse de la supuesta demanda, se le pedirá habilitar las Macros para que pueda ver el contenido del correo.

viruschespiritop

Si el usuario llega a habilitarlas, automáticamente se descarga el programa Backdoor.Win32.Androm.fnef, ubicado en un servidor de Dinamarca. Con esto, le otorga acceso completo vía remota a su computadora a un extraño.

La ingenua víctima no se da cuenta de que infectó su equipo, debido a que sólo recibe un mensaje de aviso que le indica: “Este documento no es compatible con este equipo. Por favor, intente desde otro equipo”. Así que, si recibes uno de estos correos, recuerda el consejo de Doña Florinda: “No te juntes con esa chusma”.

fuente Kaspersky Labs

temas