Y le tocará dibujar a la sensual Gata Negra.

Óscar Bazaldúa es un genial dibujante mexicano que ha deleitado a muchas generaciones de lectores de los mexicanísimos Sensacionales (los cómics eróticos super baratos que adornan los puestos de revistas de todo el país), donde realizó las icónicas portadas de Las Chambeadoras, incluyendo números con títulos inolvidables como “No hay plátanos, pero ¡Qué tal esta papaya!” o “Con una hechizada te queda negra y parada”.

Desde hace años el maestro Bazaldúa se ha internacionalizando, realizando trabajos para Les Humanoïdes, Heavy Metal, Space Goat Productions, DC Comics (donde incluso participó en el Artist Workshop de la editorial) y, desde hace unos meses, en Marvel Comics.

Bazaldúa anteriormente dibujó a la Gata Negra en su DevianArt.

Hace unas horas se dieron a conocer los próximos cómics que Marvel lanzará en mayo, sobresaliendo que Bazaldúa será el responsable de dibujar Spider-Man #16, una historia escrita por Brian Michael Bendis y protagonizada por el Hombre Araña latino, Miles Morales, quien tiene un encuentro con la sensual Gata Negra.

“[A la Gata Negra] no la dibujaré como a mis Chambeadoras de hace años, pero sí le daré ese toque sensual tan característico que tiene”, indicó Bazaldúa en una entrevista para el medio Comicaze.

Si bien todo indica que Bazaldúa sólo dibujará el número de mayo, es un buen paso en su carrera y podría abrirle las puertas a una participación regular a ese gran talento mexicano.

fuente IGN

temas