Marvel: ¿Quiénes son los Deviants y por qué son enemigos de los Eternos?

Te contamos el origen de estos curiosos personajes de Marvel, conocidos sobre todo por ser antagonistas de los Eternos.
Conocidos como los hermanos de los Eternos | Imagen: Screen Rant

La nueva película de los personajes de Marvel, Eternals, ha traído a pantalla a decenas de superhumanos nuevos en el MCU. Uno de los grupos más interesantes de estos seres son sin duda los Deviants, una misteriosa raza que no ha dejado de pelear en contra de los Eternos desde los inicios de los tiempos. ¿Pero cuál podría ser su razón, y qué son en el fondo estas poderosas bestias? Te contamos todo lo que tienes que saber acerca de los Deviants a continuación.

¿Los hermanos malvados de los Eternos?

Los Deviants fueron creados por el escritor y dibujante Jack Kirby, y aparecieron por primera vez en abril de 1976 dentro de las páginas de The Eternals #1. En el Universo Marvel, estos seres son una de las tres razas creadas por los Celestiales, junto con los humanos y los Eternos, y se les recuerda sobre todo por tratarse de los irreconciliables enemigos de Ikaris y su grupo de semidioses terrestres.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con Neil Gaiman (escritor que guionizó una de las mejores series de los Eternos en Marvel Comics), los Deviants fueron creados por los Celestiales para servir como alimento para estos gigantescos seres.

Los Deviants fueron creados por Jack Kirby | Imagen: Marvel Comics

Los Deviants pueden entenderse como la cara opuesta de los Eternos, pues mientras estos últimos son seres increíblemente hermosos, además de ser adorados como divinidades por la humanidad, los Deviants tienen una imagen más monstruosa (para los estándares humanos), y se les ha reconocido como demonios o seres de mal agüero en las mitologías a través de los milenios.

Con el paso del tiempo estos seres fueron desarrollando tecnologías bastante avanzadas, lo que les permitió asentarse sin problemas baji la superficie de la Tierra. Además, casi al instante de su creación comenzaron a profesar una extraña fe religiosa por los Celestiales, la cual ha sido registrada en el Libro de Krask: la biblia de los Deviants.

Los incansables enemigos de los Eternos | Imagen: Marvel Comics

La razón de su odio a los Eternos se remonta varios milenios en el pasado, cuando los Deviants le plantaron cara a los humanos de la prehistoria con tal de dominarlos. Para proteger a estos débiles seres, los Eternos se lanzaron en contra de sus hermanos, destruyendo su continente y obligándolos a vivir debajo de la superficie terrestre.

Desde entonces, los Deviants se han prometido acabar con esta injusticia destruyendo al grupo de seres divinos comandado por Ikaris, aunque en este proceso, a través de los siglos, se han tenido que ver las caras con otros poderosos héroes como Iron Man, Thor, y hasta los Héroes de Alquiler.

Los Deviants han jurado vengarse de los Eternos hasta acabar con ellos | Imagen: Marvel Comics

Los Deviants son considerados como una de las razas más fuertes que existen en el Universo Marvel. Gracias a sus mutaciones, cada uno de estos seres posee increíbles y únicas habilidades, los cuales pueden utilizar tanto de manera ofensiva como defensiva. Afortunadamente, los Eternos desde un principio se han erigido como guardianes de la humanidad, y mientras estos seres casi divinos permanezcan en la Tierra, jamás permitirán que estos monstruosos seres extiendan su caótico y terrible dominio.

Y tú, ¿ya conocías a la raza de los Deviants?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO