Esta es la razón por la que los pantalones de Hulk son irrompibles

¿Acaso los pantalones de Hulk son super stretch?
(Foto: Marvel)

Uno de los grandes (y absurdos) misterios de los cómics son los jeans púrpura de Hulk. La primera aparición del personaje fue en The Incredible Hulk #1, de 1962 y desde entonces muchos fans se han preguntado ¿cómo rayos sus pantaloncillos pueden ser capaces de expandirse descomunalmente sin romperse, cuando Bruce Banner se convierte en El Hombre Increíble? Pues bueno, tiene una (más o menos) indiscutible explicación que el difunto Stan Lee se encargó de resolver hace tiempo.

También te recomendamos: Cada golpe de Thanos fue fríamente calculado cuando derrotó a Hulk en Avengers: Infinity War

Si bien cuando Hulk fue creado en la década de los 60 existía un Comics Code Authority de la CMAA que impedía que los personajes mostraran su cuerpo al desnudo, lo que explicaría la razón por la que los pantalones de Banner nunca se rompen, el viejo Lee quiso dar una explicación, digamos que científica, para dotar de credibilidad el misterio de los jeans de Hulk. De acuerdo con Screen Rant, Lee afirmó que Reed Richards, el líder de los Fantastic Four y una de las mentes más inteligentes de Marvel, se encargó de diseñar unos pantalones elásticos para Banner (probablemente hechos con el mismo material que los trajes de los Fantastic Four) que evitaran que Hulk mostrara sus miembros al aire. Sin embargo, el propio Lee confesó más tarde que tampoco lograba entender porqué los pantalones del monstruo verde se mantenían intactos.

Tomando en cuenta que Lee se sacó de la manga su explicación en aquella ocasión, no podemos más que atenernos a las estrictas pautas de los Comics Code de esa época, en la que la CCA se encargaba de comprobar que los cómics no infringieran la norma. Incluso, impedían que las editoriales mostraran contenido violento muy explícito.

En una metaexplicación, la prima de Hulk, Jennifer Walter mejor conocida como She-Hulk, menciona que no puede mostrar su ropa interior porque su ropa está protegida por el Comics Code, como se muestra en la imagen de aquí abajo:

(Foto: Marvel)

Por otro lado, también hay una explicación por la que los pantalones de Hulk son de color púrpura y es todavía un poco más irracional. Según explica, Screen Rant, cuando Marvel Comics estaba otorgando los “No-Awards” (un premio falso que Marvel entregaba a sus fans), un fiel seguidor sugirió que el color de los pantaloncillos se debía a que cuando Banner se transformaba en Hulk la radiación gamma que emergía de su cuerpo teñía los pantalones de púrpura, explicando porqué, si Bruce siempre utilizaba pantalones de distintos colores, terminaban del mismo color. Todo un embrollo por unos simples pantalones.