Loki Serie: ¿Cuántas veces ha muerto el Dios de las Mentiras dentro del MCU?

El cuarto episodio de la serie de Loki nos mostró una muerte más, ¿acaso será la última?
No podemos creer que sigas con vida: lloramos por ti, Loki. sufrimos por ti | Imagen: Marvel Studios

De todos los personajes existentes dentro del MCU, Loki es el que en mayor número ocasiones ha vuelto de entre los muertos. Y es que desde la primera película de Thor, hasta el cuarto episodio de la serie de Loki, hemos sido víctimas del engaño por parte de este asgardiano. En este sentido, ¿tú conoces el número exacto de las veces que ha “muerto” el Dios de las Mentiras? 

1. Absorbido por un agujero negro en Thor

La primera supuesta muerte del Dios de las Mentiras ocurrió en la película Thor, después de que Loki hubiese liberado al Destructor de la bóveda de Odín al enterarse de que, siendo apenas un bebé, fue adoptado por el gobernador de Asgard. En una escena sumamente emotiva, Loki se sacrificó lanzándose al vacío, en donde prefirió ser absorbido por un enorme agujero negro que seguir viviendo con su padre.

No obstante, como nos enteramos después, el personaje de Tom Hiddleston no murió, sino que llegó con Thanos, quien le ofreció la fuerza del Teseracto.

Tras descubrir su verdadero origen, Loki prefirió morir | Imagen: Marvel Studios

2. Apuñalado por Kurse en Thor: The Dark World

Loki Dios de las Mentiras “murió” por segunda ocasión en Thor: The Dark World durante la batalla que este personaje junto a Thor mantuvo en contra del malvado Malekith. La manera en la que Loki fue asesinado en esta película se trata de una de las escenas más emotivas de todo el MCU, pues se dio después de que el hijo adoptivo de Odín se sacrificara, siendo apuñalado por el lugarteniente Kurse, con tal de evitar que Thor muriese.

Como bien nos enteramos después, esta muerte fingida fue aprovechada por Loki para hacerse con el Reino de Asgard.

Una muerte honorable al tratar de salvar a su hermano | Imagen: Marvel Studios

3. Asfixiado por Thanos en Avengers: Inifnity War

Aunque esta fue la tercera ocasión en la que vimos al Dios perder la vida, se trata en realidad de la primera muerte real del personaje. Este suceso ocurrió durante los primeros minutos de la cinta Avengers: Inifnity War, después de que Thanos abordase a la nave en la que los asgardianos se refugiaron tras el Ragnarok. Se trata de una de las muertes más violentas que ha sufrido Loki: asfixiado por el poderoso Guantelete de Thanos.

¿Ser asfixiado por el Guantelete de Thanos? ¡Vaya tortura! | Imagen: Marvel Studios

4. Podado por Ravonna en la serie de Loki

La cuarta y última “muerte” que hemos presenciado del hermano de Thor se dio en el cuarto episodio de Loki, la serie más reciente de Marvel Studios. Esto sucedió después de que Loki y Lady Loki hubiesen logrado llegar al salón donde se encontraban los Guardianes del Tiempo, solo para descubrir que se trataban en realidad de robots y sentir la furia de Ravonna, quien utilizó su bastón para podar a la variante del Dios de las Mentiras.

Sin embargo, como descubrimos en la escena poscréditos de este episodio, Loki no murió, sino que fue enviado a una realidad alternativa en donde se encontró con otras variantes de sí mismo.

Loki nos engañó por última vez en el episodio 4 de su serie en solitario | Imagen: Marvel Studios

Por lo visto, Loki tiene aún un largo recorrido por hacer dentro del MCU, motivo por el cual imaginamos que tarde o temprano seremos testigos de otra de sus aparentes muertes. No sabemos todavía si pensar en Loki como un personaje con bastante suerte o más bien como un Dios marcado por la tragedia, pues aunque ha logrado levantarse de entre los muertos en más de una ocasión, también somos conscientes de que ser asesinado, asfixiado o destruido una y otra vez, no es para nada una placentera forma de existir.

Y tú, ¿ya conocías todas las aparentes muertes de Loki dentro del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO