¿Quiénes son los Guardianes del Tiempo en los cómics y por qué en la serie de Loki fueron presentados como robots?

El cuarto episodio de la serie de Loki nos reveló, entre otras grandes sopresas, que los creadores de la Sagrada Línea del Tiempo eran en realidad unos robots.
Entonces, ¿no existen? ¿los secuestraron? ¿o están ocultos planeando su próximo movimiento? | Imagen: Marvel Comics

El cuarto episodio de la serie de Loki nos ofreció uno de los cliffhangers más emocionantes de todo el MCU revelándonos que los Guardianes del Tiempo, creadores de la Autoridad de Variación Temporal, no eran sino robots. Pero, ¿también fueron mostrados de esta manera en el Universo de los cómics? ¡Te lo contamos a continuación!

Los seres creados para proteger el correcto flujo del tiempo

La primera vez que supimos de la existencia de los Guardianes del Tiempo fue en Thor #282, cómic escrito por Mark Gruenwald e ilustrado por Ralph Macchio. Estos fueron los segundos seres creados por el primordial conocido como He Who Remains, ya que las primeras entidades a las que este ser les dio vida para que protegieran y preservaran el correcto flujo del tiempo se volvieron en contra de su creador, e intentaron dominar y destruir todas las líneas temporales existentes asumiendo la identidad de los Time-Twisters.

Los Time-Twisters fueron los antecedentes de los Guardianes del Tiempo | Imagen: Marvel Comics

Los Guardianes del Tiempo crearon la Autoridad de Variación Temporal, y aunque se tratan de entidades que protegen el equilibrio del Multiverso Marvel, no podemos afirmar que son personajes “buenos” o “malos”, pues llevados únicamente por su interés de proteger el correcto devenir del tiempo han cometido por igual los peores actos así como las más nobles acciones.

Se les suele asociar comunmente con una de las mayores amenazas del Universo Marvel: Kang, aunque más específicamente con Inmortus, la versión futura de este personaje. Como tal, los Guardianes del Tiempo han luchado más de una vez codo a codo con el descendiente de Reed Richards en contra los Vengadores y los Time-Twisters, aunque también se han opuesto a Kang, librando batallas contra de este viajero temporal.

Creados por He Who Remains para proteger el correcto devenir del tiempo | Imagen: Marvel Comics

Curiosamente, en los cómics los Guardianes del Tiempo jamás han sido presentados como robots, razón por la cual podemos suponer que Marvel Studios no está realizando una adaptación literal de la historia de estos seres, sino que retomando diferentes elementos de los mismos terminará formulando un argumento completamente original. ¿Acaso los Guardianes han sido secuestrados por los Time-Twisters? ¿Jamás han existido y su presencia era una completa farsa? ¿O se ocultan en un lugar muy apartado de la AVT?

Distintas teorías suponen que Kang el Conquistador podría ser quien realmente esté manejando a la Autoridad de Variación Temporal en Loki, siendo la conexión más fuerte Ravonna, burócrata de la AVT que en los cómics se presentó como el interés amoroso de Kang. Lo cierto es que, aunque este personaje aparecerá en Ant-Man 3, Marvel Studios no ha confirmado nada hasta el momento, aunque no dudamos de que en los siguientes episodios lo descubriremos junto a Loki Dios de las Mentiras.

Al decapitar a uno de los Guardianes, Silvie descubrió que se trataba de un robot | Imagen: Marvel Studios

Quedan solo dos episodios para que Loki llegue a su final, una conclusión que seguramente nos ofrecerá una visión al futuro que le depara a Lady Loki y al resto de variantes del Dios de las Mentiras. Las puertas del Multiverso por fin han sido abiertas, ¿acaso Marvel Studios podrá volver a cerrarlas?

Y tú, ¿qué villano crees que esté detrás de los falsos Guardianes del Tiempo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO